ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACION & PARTES DEL CONTRATO DE TRABAJO


Enviado por   •  26 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

El contrato de trabajo en nuestra legislación laboral se encuentra contenido desde el Articulo 1 hasta el Articulo 35 y lo representa la relación de trabajo personal que existe entre la persona que se obliga mediante una retribución, a prestar un servicio personal a otra, bajo la dirección inmediata o delegada de esta.

Podemos mencionar que aquí se reúnen los tres elementos constitutivos del contrato de trabajo, elementos necesarios para calificar un contrato de trabajo sin importar su modalidad.

En el Artículo 25 del Código de Trabajo se establecen las modalidades de contrato de trabajos en los cuales se pueden celebrar.

En este trabajo que les vamos a presentar tocaremos algunos aspectos a la formación y partes del contrato de trabajo, como son: Las excepciones a la condición del trabajador, las modificaciones en las partes contratantes, así como también la cesación de la empresa y las condiciones y transferencia de los trabajadores.

FORMACION & PARTES DEL CONTRATO DE TRABAJO

4.8 DEFINICION Y DETERMINACION DEL TRABAJADOR.

A. DEFINICION TRABAJADOR.

Podemos definir que un trabajador es la persona física que con la edad legal suficiente presta sus servicios retribuidos subordinados a otra persona, a una empresa o institución. Cuando no tiene la edad suficiente, se considera trabajo infantil. Si no presta los servicios de una forma voluntaria, se considera esclavitud o servidumbre.

Es aquel que se aplica a todas las personas que ejercen algún tipo de trabajo o actividad remunerada. En muchos de los casos también puede ser usado en sentido general para designar a una persona que esta realizando un trabajo específico independiente de si esta oficialmente empleado o no.

Existen varias definiciones de trabajos según Amoroso Lima.

• Definición Nominal Del Trabajo: este consiste en un esfuerzo. trabajar es el empeño que ponemos en hacer alguna cosa. trabajar es esforzarse, tomar iniciativa de algo y aplicarse a su realización. el esfuerzo es una fuerza que emana del hombre como la primera consecuencia de su vitalidad. La primera consecuencia de la vida es el trabajo.

• Definición Real del Trabajo: Es cualquier esfuerzo habitual del ser humano ordenado a un fin. De esta manera trata Amoroso Lima de salvar de encerrar en el termino trabajo a cualquier tipo de actividad.

El Sector trabajador ha sido desde siempre el más revolucionario de la sociedad, aquel que siempre lucho por sus derechos y por lograr mejoras en sus condiciones de vida, a pesar de no lograrlo siempre.

 CONTEXTO HISTORICO

El concepto moderno del trabajador,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com