ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN DE PUESTO DE DIRECCIÓN DE LA LUCHA NO ARMADA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  10.771 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

SAN CRISTOBAL- EDO.TACHIRA

UNIDAD I: ORGANIZACIÓN DE PUESTO DE

DIRECCIÓN DE LA LUCHA NO ARMADA

REALIZADO POR:

Pinto R. Ingrid P.

C.I:23.095.488

Sección 01D

Defensa Integral de la Nación VIII

San Cristóbal, Noviembre de 2016.

INTRODUCCIÓN:

La lucha no armada en Venezuela implica las distintas acciones y operaciones efectuadas en todos los ámbitos del Estado o en cualquiera de ellos donde no se requiere la utilización de armas preparando asi ciudadanos capaces de defender el país contra cualquier eventualidad o calamidad en las diferentes áreas en las que puedan estar preparados, en este tipo de operaciones se tiene en cuenta tanto las estrategias como la logística, creando grupos de trabajo mediante los cuales se designan funciones o cargos para los que puedan ser de utilidad. En el presente trabajo de da a conocer lios que es la Lucha no armada como y cuando se aplica en el país.

LUCHA NO ARMADA

Adopta formas de lucha económica, ideológica, psicológica, diplomática, científica-técnica e información en tiempo de paz, y al iniciase la guerra, se agudizan para favorecer la lucha armada.

La lucha no armada no implican la utilización de las armas convencionales (armas de guerra) ya sean para defender o agredir a una Nación.

FUNCIONES Y RELACIONES DE LOS PUESTOS DE DIRECCIÓN. EXIGENCIAS DE LOS PUESTOS DE DIRECCIÓN.

Coordinar, revisar y hacer seguimiento de los planes de contingencia para enfrentar situaciones no deseadas, no esperadas, tales como, orden interno y catástrofes naturales.

Bajo la dirección del Comandante en Jefe, que se expresa a través del Ministro del Poder Popular para la Defensa y del Comandante Estratégico Operacional, los dirigentes civiles y comandantes militares de los niveles territoriales, crean sus puestos de dirección o de comando para tiempo de paz y de guerra con sus correspondientes sistemas informativos, designan sus grupos de trabajo para que los apoyen, los mantienen establemente en sus cargos y los adiestran para que actúen en red con sus similares bajo la dirección del nivel superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (783.7 Kb)   docx (789.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com