ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas y métodos de lucha armada


Enviado por   •  14 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  2.552 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

U.N.E.F.A.N.B. Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Núcleo Nueva Esparta - sede Juan Griego

5to semestre - ingeniería de sistemas

FORMAS Y MÉTODOS DE LUCHA ARMADA

DIN V

Realizado por:

Magdiel D. Rodríguez M.

2020, octubre 25

Formas y métodos de lucha armada

Resumen

En el siguiente documento se trata el tema de las luchas en los distintos ámbitos, así como la responsabilidad de las REDI, ZODI y ADI ante cualquier situación que perturbe la seguridad y paz de la Nación. Haciendo énfasis en sus funciones, se desarrolla un punto de vista personal para de a conocer su importancia.

      Palabras clave: lucha, REDI, funciones, seguridad, importancia.

1. Introducción

      La llamada "lucha" no solamente se presenta de una manera armamentista, tampoco es estrictamente militar; un claro ejemplo de ello es lo que ha sucedido en los últimos años, pequeños sectores que quieren desestabilizar al país mediante organizaciones, ya sean armadas o no, así como también hay agentes externos que podrían provocar un conflicto armado. Todo esto a fin de tomar ventaja sobre Venezuela, sin embargo, hay planes de defensa diseñados, para eliminar cualquier posible amenaza.

2. Operación de Regiones Estratrégicas de Defensa Integral (REDI)

      Esto comprende las acciones a tomar en las Regiones Estratégicas de la Defensa Integral por las fuerzas y medios en un espacio geoestratégico en cuanto a una posible agresión contra la Nación, esto por ser zonas estratégicas, militarmente hablando. Además, en caso de una incidencia de agresión, se ejecuta la programación adecuada para dicha problemática, ya sea un ataque de cualquier tipo e inclusive una resistencia al mismo, así como la conducción y ejecución; el objetivo primordial es oponerse, resistir y vencer, para así cumplir y dar respuestas al pueblo y garantizar el orden, el seguimiento y control de las políticas públicas del país.

3. Batalla de ZODI

      Las Zonas Operacionales de Defensa Integral, por formar parte de las REDI están estrechamente relacionadas en cuanto a la organización y operatividad en caso de algún incidente de agresión, todo esto es un plano un poco más específico, llámese "estados" y así aplicar los lineamientos para detener dicha perturbación del orden y la soberanía Nacional. De esta manera, siguiendo los lineamientos establecidos y, por supuesto, poniéndolos en práctica, se mantiene la cohesión de los elementos que luchan a favor de Venezuela y velan por su seguridad y preservación de la soberanía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com