ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN DE PUESTO DE DIRECCION DE LA LUCHA NO ARMADA


Enviado por   •  27 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

NÚCLEO MIRANDA

CONTADURÍA PÚBLICA SECCIÓN 801DI

ORGANIZACIÓN DE PUESTO DE DIRECCION DE LA LUCHA NO ARMADA

Profesor:

Victor Guedez. Estudiante:

José Pires

V- 25.840.123

Los Teques, octubre del 2020.

INTRODUCCIÓN

La lucha armada es la forma principal de lucha durante la guerra consiste en el empleo organizado de la FRANB y la Milicia Bolivariana en una serie de operaciones militares conjuntas, de diversa magnitud, para lograr los objetivos políticos de la guerra. La lucha no armada es aquellas que de una u otra forma están relacionadas con las diferentes formas de lucha y particularmente la complementan, se entrelazan con ella y aseguran las acciones bélicas y, directa o indirectamente, contribuyen a alcanzar los objetivos políticos de la guerra. Entre las estructuras que llevan a cabo la lucha no armada se encuentran los organismos del poder público y sus respectivos sistemas, las empresas e instituciones publicas y privadas, y el pueblo organizado.

La dirección de la defensa integral de la nación se define como la acción que ejercen los órganos de dirección y sus comités de trabajo a los diferentes niveles en la conducción de los procesos de carácter patriótico bolivariano, económico, social, militar, de seguridad y orden publico.

FUNCIONES Y RELACIONES DE LOS PUESTOS DE DIRECCIÓN

La lucha no armada es la que no implica la utilización de tecnológica bélica como lo son las armas, tanques de guerra, bombas y cualquier armamento de guerra. Este tipo de lucha trata la forma de lucha económica, ideológica, psicológica, diplomática, científica técnica, e información donde todas ellas estén presentes desde tiempo de paz. Durante la guerra se agudizan y funcionan con la lucha armada, además también la lucha armada se pone en función de las formas no armadas de lucha.

Funciones y relación de los puestos de dirección:

Se dividen en:

La exigencia de los puestos de dirección: la cual su papel es coordinar, revisar y hacer seguimiento de los planes de contingencia y así enfrentar situaciones no deseadas, no esperadas, tales como, el orden interno y catástrofes naturales. Todo esto se da bajo la dirección del comandante en jefe, que se expresa a través del ministerio del poder popular para la defensa y del comandante estratégico operacional, los dirigentes civiles y comandantes militares a nivel nacional.

Estructura composición y niveles donde se crea: está depende del nivel inmediato superior y responde al diseño, la organización, el adiestramiento y el funcionamiento de cada red. Dentro de los aspectos del diseño doctrinarios y dogmáticos de la lucha no armada donde son consideraciones propias de la relación pueblo y fuerza armada, las cuales sus fundamentos es la interrelación, el engranaje, y la estructuración de fuerzas multivariables territoriales, con el que se pretende el empoderamiento de las regiones estratégicas de defensa integral de la nación a través de nuevas formas de lucha popular.

EXIGENCIAS DE LOS PUESTOS DE DIRECCIÓN

Entre las exigencias que tienen los puestos de dirección se encuentran coordinar, revisar y supervisar, además de llevar un seguimiento a los planes de contingencia que se tengan en caso de algunas situaciones no deseadas como son los desastres naturales, conflictos tanto internos como externos.

ESTRUCTURA COMPOSICIÓN Y COMO SE CREAN

Se estructura de la siguiente manera:

REDI DEFENSA

(Militar)

REDI GOBIERNO: PODER POLITICO Y SOCIAL:

Control y dirección de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com