ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO DE DEMANDA ( SEMIESCOLARIZADO)


Enviado por   •  24 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 6

GELLY YANARA FLORES CASTILLEJOS

VS

PEDRO CUNDAPI VELASCO Y/O

JUICIO ORDINARIO LABORAL

EXPEDIENTE NÚMERO     /2015

H. JUNTA ESPECIAL NÚMERO TRES DE LA LOCAL

DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN EL ESTADO.

P   R   E   S   E   N   T   E.

LIC. MARIA MAGDALENA LÒPEZ SELVAS, con cédula profesional 220796, de la cual se adjunta copia fotostática, con el carácter de apoderada legal del actor GELLY YANARA FLORES CASTILLEJOS, personalidad que acredito en términos de la carta poder que se anexa a la presente, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, el Despacho 205 del Edificio marcado con el número 170 de la Segunda Avenida Sur Oriente, Centro, C.P. 29000, en esta Ciudad, ante ustedes con el debido respeto y atención comparezco y EXPONGO:

Que, en la vía ordinaria laboral, en nombre de mi representada vengo a demandar del C. PEDRO CUNDAPÌ VELASCO por sí y como propietario de la negociación denominada COLEGIO CHIAPANECO DE INGENIEROS CIVILES SIGLO XXI A.C. Y/O QUIEN RESULTE RESPONSABLE DE LA FUENTE DE TRABAJO, quienes tienen su domicilio para ser emplazados y notificados en 1ª Avenida Sur Oriente Núm. 257, Col. Industrial; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R  E S T A C I O N E S

a).- El pago de la cantidad de $16,200.00 por concepto de Indemnización Constitucional, consistente en el importe de tres meses de salario, como consecuencia del despido injustificado de que fue objeto el demandante, a razón de un salario diario de $180.00.

b).- El pago de los Salarios Vencidos causados desde el día 02 de Junio de 2015  y aquellos que se sigan generando hasta la total solución de éste negocio jurídico, a razón de un salario diario  de $180.00 diarios.

c).- El pago de la cantidad de $33,306.24 por concepto de Prima de Antigüedad, correspondiente al tiempo de servicios prestados.

d).- El pago de la cantidad de $1357.20 por concepto de aguinaldo proporcional al año 2015.

e).- El pago de la cantidad de $3594.60, en concepto de vacaciones proporcionales 2014-2015, y la cantidad de $810.00 como prima vacacional de ese periodo.

f).- El pago de la cantidad de $21,060.00 por concepto de 9 Horas extraordinarias a salario doble correspondientes al tiempo de servicios prestados, y $21,060.00 por concepto de 6 Horas extraordinarias a salario triple correspondientes al tiempo de servicios prestados.

 g).- El pago de la cantidad de $2,520.00 por concepto de los siete días festivos laborados por el que reclama, durante el último año de servicios prestados, mismos que son 25 de diciembre del año 2014, 01 de enero, primer lunes de febrero en conmemoración al 05 de febrero, tercer lunes del mes de marzo en conmemoración al 21 de marzo y 01 de mayo, éstos últimos del año 2015, calculados a razón de salario doble.

h).- La inscripción retroactiva y el pago omitido de la cuota obrero-patronal que debieron enterar los demandados al Instituto Mexicano del Seguro Social, en favor del actor a partir de la fecha del ingreso hasta que se concluya el presente negocio jurídico.

i).- La inscripción retroactiva y el pago omitido de la cuota obrero-patronal que debieron enterar los demandados al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, en favor del actor a partir de la fecha del ingreso hasta que se concluya el presente negocio jurídico.

Se funda la presente instancia en las consideraciones de hechos y legales siguientes:

H E C H O S

I.- El demandado PEDRO CUNDAPI VELASCO por sí y como propietario de la negociación denominada COLEGIO CHIAPANECO DE INGENIEROS CIVILES SIGLO XXI A.C, contrató los servicios de la actora GELLY YANARA FLORES CASTILLEJOS,  en las siguientes condiciones de trabajo:

INGRESO: El actor ingresó al servicio del demandado el 02  de junio de 1996, en el domicilio ubicado en, 1ª Avenida Sur Oriente Núm. 257, Col. Industrial; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde continuó laborando ininterrumpidamente hasta la fecha del despido injustificado .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com