ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS CASO TRACTORES


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Biografías  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIA JULIO GARAVITO

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

ESTUDIANTE: Andrés Roa – Felipe Neira – Andrés Arias

2017-1

CASO TRACTORES

La definición de la cantidad de tractores, los cuales se podrán prever haciendo un estudio previo es lo que se va analizar en este caso.  el propósito es prever la evolución de la demanda de los mismos.

La cantidad de algunos bienes está sujeto a variaciones cíclicas de varios años y que siguen leyes determinadas que son predecibles. Si se trata de una empresa privada, la demanda que se ha de fijar será aquel que maximice las utilidades del proyecto.

El nivel de utilización de los tractores durante los primeros 10 años (2030-2040) es de 1,6, es decir, se utilizan 1,6 tractores para sembrar una hectárea, mientras que para los 5 siguientes años es 1,02 aproximadamente, es decir se utilizan 1,02 tractores por cada hectárea sembrada. Debido a este factor se puede demostrar el incremento que se tuvo de un año a otro en la cantidad de tractores. Como fabricantes de tractores sería rentable establecer la ensambladora, ya que se necesitarán más tractores por área sembrada.

El área sembrada por el periodo de 2030-2040 no incrementa constantemente, en cambio, es un incremento aleatorio en el que no se sigue un patrón. Para los últimos cinco años se lleva un incremento porcentual del 2%, por lo anterior se deduce que la información suministrada por la fuente es errónea.

En la proyección realizada para el periodo del 2041 al 2045, se puede notar un cambio supremamente brusco con respecto a cómo venía siendo las unidades de tractores importados en los años anteriores. Como cada tractor tiene 10 años de vida útil, en el año 2041 todos los tractores terminarían su vida útil, además a medida que pasan los años se ve un constante crecimiento en la cantidad de hectáreas a sembrar. Por lo tanto, para suplir esa cantidad de hectáreas se debe tener cierta cantidad de tractores los cuales hay que suplir los que terminaron su vida útil. Entonces la cantidad de tractores importados va a tener un aumento muy grande ya que se necesitan suplir los que terminaron con su vida útil además de necesitar también unos extras para el aumento de hectáreas a sembrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com