ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUGA DE REOS EN COAHUILA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

Fuga masiva de reos en cereso de Coahuila

Por: Javier Pérez Cruz

El día 17 de septiembre, alrededor de las 15:00 horas, se escaparon aproximadamente 130 reos del Centro de Reinserción Social (cereso) de Piedras Negras Coahuila, supuestamente por un túnel de 1.20 metros de ancho y 7 de largo que fue construido desde lo que era la carpintería del cereso asta una pared que daba a las afueras de la cárcel.

La Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila declaró que los presuntos culpables de esta fuga masiva es el cartel de Los Zetas puesto que sus filas habían disminuido y necesitaban gente para seguir haciendo sus fechorías… es fácil culpar a los malos de la ciudad, que tal vez si estén involucrados en esta fuga pero, ¿acaso el penal de Coahuila no contaba con custodios? ¿Cómo fue posible realizar un túnel de más de un metro de ancho y 7 de largo sin que las autoridades se dieran cuenta? ¿En donde se metió toda la tierra que fue sacada de aquel boquete? ¿Acaso nadie se percató de que hacia falta un buen numero de reos? ¿Acaso creen que nos chupamos el dedo? No es posible que hayan salido más de 100 reos por un agujero y que hayan evadido las cámaras de seguridad, los guardias de las torres, y tantas medidas de seguridad que tienen, o deberían tener estos penales.

Después de analizar todo esto, nuestras autoridades nos informaron que siempre no fueron 132 los prófugos sino que solo fueron 32, ¡oh sorpresa! Que siempre si fueron 132 pero ya se capturaron a algunos y ahora son 129… y ahora nos dicen que fueron saliendo poco a poco desde unos días antes.

Aquí no termina todo, resulta que aparentemente había afuera del cereso camiones esperando a los prófugos… Entonces, ¿salieron todos juntos? O ¿salieron poco a poco? O ¿salieron por la entrada principal? Sea cual sea la respuesta es mas que obvio que aquí hay gato encerrado. Para empezar; ¡no se puede hacer un túnel y un boquete en la pared sin que nadie se de cuenta! ¡No pueden fugarse tantos reos sin que nadie se de cuenta! A pesar de todo esto, siguen pensando que nos ven la cara puesto que a los responsables (por llamarles de algún modo) de vigilar a los reos, los tienen arraigados, ¡deberían ponerlos tras las rejas ya! Seria tonto creer que no tienen nada que ver con esta fuga masiva que, es la segunda más grande que ha habido en el sexenio de nuestro flamante presidente Felipe Calderón Hinojosa, que se lava las manos culpando al gobierno de Coahuila, declarando que es un cereso estatal y no federal.

Mientras ellos se echan la bolita; nosotros tendremos que pagar la recompensa que ya se ofreció a la persona que de información de los prófugos, $200,000.00 que, ¿de donde cree usted que van a salir? Seguramente de nuestros impuestos.

Mientras tanto, siguen pasando los días y nuestro México se ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com