ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES QUE CUMPLE EL SOLDADO EN OPERACIONES MILITARES EN APOYO A LA SEGURIDAD INTEGRAL


Enviado por   •  12 de Enero de 2023  •  Exámen  •  3.570 Palabras (15 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA

EXAMEN COMPLEXIVO, PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TECNÓLOGO SUPERIOR EN CIENCIAS MILITARES

TEMA:

 “FUNCIONES QUE CUMPLE EL SOLDADO EN OPERACIONES MILITARES EN APOYO A LA SEGURIDAD INTEGRAL.”

AUTOR: ASPT. I. PEREZ ROSERO JEFFERSON BLADIMIR CRISTIAN SANTIAGO

TUTOR: MGS. LOZA MORÁN SARA ISABEL

AMBATO- ECUADOR

20211

DECLARACIÓN DE AUTENTICIDAD

Yo, Jefferson Bladimir Pérez Rosero,, estudiante de Tecnología Superior en Ciencias Militares, declaro que todos los resultados obtenidos en el presente trabajo de investigación, previo a la obtención del título de TECNÓLOGO SUPERIOR EN CIENCIAS MILITARES, son absolutamente originales, auténticos y personales; a excepción de las citas, por lo que son de mi exclusiva responsabilidad.

Ambato, 28 julio del 2021

_________________________________

ASPT. I. PEREZ ROSERO JEFFERSON BLADIIR

AUTOR


DERECHOS DEL AUTOR

Yo, Jefferson Bladimir Pérez Rosero, con cédula de ciudadanía Nro. 1004088298 declaro que el contenido, ideas y criterios del trabajo de titulación: “FUNCIONES QUE CUMPLE EL SOLDADO EN OPERACIONES MILITARES EN APOYO A LA SEGURIDAD INTEGRAL.”, es de mi autoría y responsabilidad, cumpliendo con los requisitos teóricos, científicos, técnicos y metodológicos establecidos por la Universidad de Fuerzas Armadas ESPE, respetando los derechos intelectuales de terceros y referenciando las citas bibliográficas.    

Ambato, 28 julio del 2021

________________________________

ASPT. I. PEREZ ROSERO JEFFERSON BLADIMIR

 AUTOR

DEDICATORIA

Me gustaría dedicar en estas líneas la ayuda de mis padres que me han ayudado en todo este proceso de formación y haberme orientado de la manera correcta para ser un hombre de bien y seguir así cumpliendo mis metas trazadas. A mis compañeras de aula con quienes en las buenas y en las malas compartimos momentos inolvidables.

A esas personas importantes en mi vida; mis hermanos: Jessica Bastidas, Jonathan Pérez, Camila Pérez quienes siempre estuvieron paran darme fuerzas y brindarme su ayuda incondicional.

Jefferson Pérez

AGRADECIMIENTO

En primer lugar, agradezco a Dios por su infinita misericordia, por sus bendiciones que ha derramado día a día, y por haberme permitido llegar hasta esta etapa y poder culminar una meta más de mi vida. A mi mama y papa que han estado conmigo en los buenos y malos momentos, por brindarme su apoyo incondicional en todo momento y no dejarme solo con tantas pruebas que Dios puso en mi vida.

En segundo lugar, agradezco a Shakira Hernández quien siempre asido una compañera, amiga y consejera en la cual siempre ha podido estar en las buenas, en las malas y en las peores en el trascurso de mi formación y mi vida.

Jefferson Pérez

INDICE DE CONTENIDOS

1.        Tema        8

2.        Justificación        8

3.        Planteamiento del Problema        9

4.        Objetivos        10

a.        Objetivo general.        10

b.        Objetivos específicos.        10

5.        Fundamentación Teórica        11

5.1.  Marco teórico.        11

5.1.2. Aspectos generales de la Seguridad Integral.        12

5.1.3. Operaciones de apoyo a las instituciones del Estado        12

Ministerio de Defensa Nacional        13

6.        Modalidad de Investigación        19

a. Tipos de Investigación.        19

7.        Conclusiones        20

8.        Bibliografía        21

RESUMEN

El presente trabajo investigativo parte de la necesidad de conocer sobre las funciones que cumple el soldado en operaciones militares en apoyo a la seguridad integral, desde la perspectiva teórico-práctica, relacionada con la ejecución del ejercicio militar como parte del componente práctico del examen complexivo de la Carrera de Tecnología superior en Ciencias Militares. Se empleó los métodos analítico y sintético para el tratamiento de la información, siendo un diseño documental y de campo por la participación en la práctica militar. Las técnicas empleadas son el análisis documental y la observación. Como resultados revisó la definición teórica de las funciones del soldado operaciones militares, a la vez se realizó un ejercicio práctico, y sobre todo que se logró el objetivo planteado en la misión designada para la patrulla, esto como un aporte a la formación profesional de los futuros soldados del Ejército Ecuatoriano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)   pdf (396.3 Kb)   docx (424.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com