ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones Con Funciones


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

LOS AMBITOS DE DESARROLLO DEL INGENIERO INDUSTRIAL

• La Ingeniería Industrial es el área del conocimiento humano que forma profesionales capaces de planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar eficientemente organizaciones integradas por personas, materiales, equipos e información, con la finalidad de asegurar el mejor desempeño de sistemas relacionados con la producción y la administración de bienes y servicios.

• La ingeniería industrial abarca varias áreas de actividad tales como: ciencias de la administración, gestión de cadenas de suministro, ingeniería de procesos, investigación de operaciones, ingeniería de sistemas, ergonomía, ingeniería de calidad y reingeniería de procesos.

• El área de actividad un Ingeniero Industrial es muy amplio. Su formación en ciencias básicas, en matemáticas y sus conocimientos de gestión lo capacitan para actuar en casi todos los campos de actividad de las organizaciones productivas de bienes y servicios. Está capacitado para modelizar diferentes tipos de procesos que van desde complejas plantas industriales hasta sistemas administrativos en organizaciones de servicios 

Campo de Acción:

El ingeniero Industrial es un profesional que puede incorporarse a instituciones públicas o privadas; tanto a empresas que utilicen tecnología de punta como aquellas cuyo nivel tecnológico sea incipiente; asimismo, puede desempeñarse en diversas áreas de aplicación de la Ingeniería Industrial, ya sea en micro, pequeñas, medianas o en grandes empresas.

Se considera que el Ingeniero Industrial es el profesional que desea elevar la productividad, calidad y competitividad de las empresas y las áreas en donde tiene mayor incidencia son:

• Administración.- Su actividad la centra en aspectos como logísticas, planeación, inventarios, costosos, selección, compra y manejo de equipo, materiales y evaluación financiera.

• Recursos Humanos.- Maneja las técnicas para la selección de recursos humanos para los diversos procesos de producción; establece planes y programas de capacitación y desarrollo de personal, manejo de inventarios de personal y la legislación laboral.

• Administración de Tecnología.- Requiere del conocimiento del desarrollo mundial del mercado de área tecnológica de interés y competencias en las tecnologías que satisfacen las necesidades de la empresa donde labora.

• Producción.- El área de acción en este campo es de planeación y control de planeación, diseño de sistemas productivos, diseño de productos, sistemas de informática, logística e inventarios de procesos productivos y de mantenimiento.

• Automatización.- Los cambios que la ciencia y la tecnología generan requieren de una apertura tanto la modernización tecnológica como a los cambios en las políticas internas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com