ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Del Transporte


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.919 Palabras (8 Páginas)  •  1.861 Visitas

Página 1 de 8

FUNDAMENTOS DEL TRANSPORTE

La Importancia del sistema eficaz de transporte

Un sistema eficiente y económico de transporte contribuye a una mayor competencia en el mercado, a mayores economías de escala en la producción y a la reducción de precios bienes.

Mayor competencia : Además de impulsar la competencia directa, el transporte de bajo costo y de alta calidad también impulsa la competencia indirecta al hacer que los bienes estén disponibles en un mercado que no podría solventar por incrementar las ventas de productos.

Economías a escala: El transporte de bajo costo también permite la descentralización de los mercados y sitios de producción. Esto proporciona un grado de libertad al elegir sitios de producción de tal forma que la producción pueda Ensamble.

Precios reducidos : La transportación de bajo costo . también contribuye a los precios de producción reducidos. Esto ocurre porque el transporte es un componente del costo junto con la producción, venta y otros gastos de distribución que componen el del valor agregado del producto.

Opciones de servicio y sus características

Como auxilio en la resolución del problema de elección del servicio de transportación, este debe ser visto en términos de características básicas en todos los servicios como: Precio tiempo de transito y variabilidad perdidas y daños.

Un servicio de transporte en un conjunto de características de desempeño que se adquieren a determinado precio.

Como auxilio en la resolución del problema de elección del servicio de transporte, este debe ser visto en términos de características básicas para todos los servicios, como precio, tiempo de tránsito promedio, variación del tiempo de tránsito y pérdidas y daños. Estos factores parecen ser los más los más importantes para los responsables de la toma de decisiones

Opciones de servicios sencillo:

Este contrasta con el uso de un intermediario de transportacion, como un agente transportista. ferrocarril El servicio de modo simple también se compara con los servicios que implica 2 o modos individuales. Ferrocarril camión, avión, Barco, Ductos.

El barcos: Los barcos de carga están diseñados para realizar servicios comerciales transportando mercancía heterogénea y llevando, a veces, pasajeros, pero sin que su número exceda de 12.

Un avió de carga, o de transporte es una aero nave de ala fija diseñada o convertida para el transporte de bienes mas que pasajeros están desprovistos de instalaciones para pasajeros y generalmente ofrecen unas puertas mas grandes para la carga y descarga de cargamento.

El camion: Un camión es un vehículo motorizado para el transporte de bienes. A diferencia de los coches, que suelen tener una construcción monocasco, muchos camiones se construyen alrededor de una estructura resistente llamada chasis. La mayoría están formados por un chasis portante, generalmente un marco estructural, una cabina y una estructura para transportar la carga

DUCTOS: traslado de personas o bienes de un lugar a otro. Dentro de esta acepción se incluyen numerosos conceptos, de los que los más importantes son infraestructuras, vehículos y operaciones. Los transportes pueden también distinguirse según la posesión y el uso de la red. Por un lado, está el transporte, sobre el que se entiende que los vehículos son utilizables por cualquier persona previo pago de una cantidad de dinero

Opciones de servicios sencillo de ferrocarril:

El ferrocarril es una empresa de transporte de larga distancia y baja velocidad para materias primas y productos manufacturados de bajo valor que prefiere desplazar tamaños de envíos de al menos un vagón completo. El servicio transportista común o a la propiedad privada.

Servicios intermodales:

Es el servicio de transporte que se efectúa entre dos puntos usando dos o más medios de transporte diferentes, de acuerdo con los requerimientos efectuados por el contratante de la carga.

Remolqué en plataformas y carga en contenedores estándar

La característica mas importante del servicio intermodal es el intercambio libre de equipo entre las modalidades. Por ejemplo, la parte del contenedor de un tráiler de carga se transporta a bordo de un avión, o un vagón de tren puede transportarse en un transbordador marítimo. Tal intercambio de equipo crea servicios de transporte que no están disponibles para un consignatario utilizando una sola modalidad de transporte.

Hay diez combinaciones posibles de transporte multimodal, 1) ferrocarril-avión, 2) ferrocarril-barco, 3) ferrocarril-avión, 4) ferrocarril-ducto, 5) camión-avión, 6) camión-barco, 7) camión-ducto, 8) barco-ducto 9) barco-avión y 10) avión-ducto.

Remolques en plataforma, se refiere al transporte de trailers sobre plataformas de ferrocarril, generalmente sobre distancias más largas que las que recorren los camiones. El consignatario se beneficia de la conveniencia del servicio puerta a puerta sobre las largas distancias a tarifas razonables.

Carga en contenedores estándar. Es una pieza de equipo transferible a todos los modos de transportación de superficie, excepto el ducto. Ya que la carga en contenedor evita el costo de remanejo de unidades pequeñas de envío en el punto de la transferencia intermodal y ofrece la capacidad del servicio puerta a puerta cuando combina con el camión.

Agencia y servicios de envíos pequeños :

Agentes.

Manejan principalmente numerosos envios pequeños y los consolidan en cantidades de carga vehicular. El diferencial de la tarifa de carga entre los envios grandes y pequeños ayuda a compensar los gastos operativos.

Agentes. Ellos manejan principalmente numerosos envíos pequeños y los consolidan en cantidades de carga vehicular. Los corredores de transporte son agentes que acercan a los consignatarios y transportistas al proporcionar información actual sobre tarifas, rutas y capacidades. Pueden hacer arreglos de transportación pero no asumen responsabilidad por ella.

Servicios de envíos pequeños.

La paqueteria postal es un servicio de entrega de envíos pequeño y se encuentran limitados en tamaño y peso. La paqueteria postal utiliza el servicio de transportistas en linea. Generalmente existe una tarifa unica cuando el peso se encuentra por debajo de cierto peso minimo. El servicio con frecuencia es menos favorable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com