ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE TRÁFICO Y TRANSPORTE REGULADORES DE FLUJO


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  1.673 Visitas

Página 1 de 6

¿QUE ES UN ALMACEN?

Los almacenes tienen funciones que son muy importantes para el control de inventarios ya que en ellos se lleva a cabo un registro físico de todo el material que entra y sale, y de los que están almacenados, utilizado correctamente puede ser una herramienta muy útil para el control de inventarios y contabilidad y entre las funciones se encuentran las siguientes:

 Recepción de Materiales

 Registro de entradas y salidas del Almacén

 Almacenamiento de materiales

 Mantenimiento de materiales y de almacén.

 Despacho de materiales.

 Coordinación del almacén con los departamentos de control de inventarios y contabilidad.

¿QUE ES UNA BODEGA?

Una bodega sirve para el proceso de materiales de bienes o consumos que tardan en ser llevados a la venta a un largo plazo o corto dependiendo del mismo, ya que estos necesitan de un tiempo para que se termine de fabricar en este caso como el ejemplo que dan del vino que necesita un tiempo para que llegue a la madurez necesaria para salir a la venta.

Estas bodegas normalmente son subterráneas para favorecer al producto y estas no son tomadas como un almacén donde tienen movimiento constante.

¿QUE ES UN CENTRO DE DISTRIBUCION?

Un Centro de Distribución es aquel que recibe productos de diferentes fábricas y proveedores, toman los pedidos y los surten de manera eficientemente y entregan la mercancía lo más pronto posible.

También hacen la desconsolidación de carga de una o más plantas y la consolidación de pedidos de diversos tamaños y la integración de igual forma de un largo periodo para su distribución final.

DIFERENCIAS ENTRE ALMACEN, BODEGA Y CEDIS

En el almacén se puede encontrar tanto materia prima como producto terminado, normalmente hay muchos movimientos de entradas y salidas de Producción.

La bodega originalmente se guarda los vinos para que se añejen y cosas perecederas o sea una bodega debe de estar protegida de aires y del sol.

En cuanto al Centro de distribución, se encuentra el producto terminado que está en "espera" de ser distribuido al cliente. Es común que exista mucho movimiento con diversos transportistas.

2. Visita una empresa cercana a tu domicilio e investiga el tipo de reguladores del flujo que emplea y cómo funcionan dentro de su cadena de suministros.

Empresa seleccionada WALMART

Sus reguladores de flujo se centran más que nada en un CEDIS y esta empresa tiene una buena logística de distribución que bien vale la pena estudiarla.

Todo se reduce a la logística y es así como Wal-Mart funciona. Cada año, transportamos millones de productos desde las fábricas hasta los centros de distribución de Wal-Mart, y desde los centros de distribución hasta las estanterías en nuestras tiendas.

Centros de distribución

En los 158 centros de distribución de Wal-Mart se concentran las actividades de nuestro negocio. La operación de nuestra distribución es una de las más grandes del mundo. La logística de Wal-Mart cuenta con una flota de 6,500 tractores, 55,000 remolques y más de 7,000 conductores.

• Un centro de distribución regional puede tener cintas transportadoras de hasta 12 millas de largo, que pueden mover cientos de miles de cajas a diario por las instalaciones.

• Hay 9 centros de distribución de emergencia, estratégicamente ubicados en todo el país y abastecidos para suministrar ayuda rápida a las comunidades necesitadas ante un desastre natural.

• Un centro de distribución mide más de 1 millón de pies2 y utiliza más de 5 millas de cintas transportadoras para trasladar productos a nuestras tiendas durante las 24 horas del día.

• Cada centro de distribución abastece entre 90 y 100 tiendas en un radio de 200 millas.

Tipos de Distribución

Centralización de producto – Resurtido

¿Qué es la Distribución Centralizada?

Es el envío de los productos a las tiendas, que se realiza por medio del Centro de Distribución, maximizando los recursos logísticos y tecnológicos a lo largo de la cadena de abastecimiento, para la reducción de gastos de distribución, administrativos y de tiempo.

Tipos de Distribución Centralizada:

• Inventario con almacenamiento (Staple stock): Son productos que se almacenan en el Centro de Distribución para esperar demanda de las tiendas.

• Cruce de andén (Crossdocking): Son pedidos directos de la tienda donde el Centro de Distribución trasiega las mercancías y su promedio de estancia en el C.D. no superan las 24 horas.

Ambos tipos tienen un costo, significativamente menor a la entrega directa.

Beneficios de distribuir sus productos centralizadamente:

• Mayor frecuencia de visitas al punto de venta

• Mejor nivel de servicio (Fill Rate)

• Menos faltantes al mejorar el nivel de servicio

• Incremento en ventas

• Disminución del gasto administrativo

• Reducción del ingreso de pedidos

• Disminución de la facturación

• Disminución de costos por transporte y por control del proceso de entrega

• Mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com