ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FURIA ROJA Preguntas Seminario “Barras Bravas”


Enviado por   •  3 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

FURIA ROJA

Preguntas Seminario “Barras Bravas”

  • ¿Por qué las barras recurren a la violencia?
  • ¿Cuál es el potencial de una barra brava y cómo lo puede aprovechar la sociedad?
  • ¿Quién o quiénes son responsables de la violencia en las barras?
  • ¿Qué otros espacios ofrece la sociedad para poder tener identidad, organizarse, solidarizarse y recibir apoyo social?

La barra oficial del Club Cienciano tiene como fecha de fundación el 14 de mayo de 1995, en el partido contra el Sporting Cristal que al final quedo en el resultado de 4 a 4.

La Furia Roja nace como respuesta a la aparición de las diferentes barras de equipos de Lima que tenían entre sus integrantes en su mayoría a chicos y jóvenes del Cusco y también increíblemente a gente del colegio Ciencias, y a mi entender esto parecía una falta total de identidad (cultural, personal)

Entonces la Furia Roja nace con una identidad cusqueña demasiado fuerte y arraigada, en la que sentimos que la institución roja, la camiseta, son parte de la historia del Cusco, de todos los cusqueños, de nuestras familias ¿Quién no tiene un pariente, un amigo, que estudio en el colegio Ciencias, que jugo por el Cienciano?

Y por el contrario como se podría ser hincha de un equipo de Lima que no me representa, que no conozco, y que cuando llegan en sus cantos nos gritan con insultos serranos h.d.p. llamas de m. Imposible no podría alentar a ese tipo de instituciones. Entiendo que estos muchachos sufren de falta de personalidad o baja autoestima o desconocimiento absoluto de la historia reciente de nuestra ciudad, no sé.

BARRA BRAVA 

El término barra brava se emplea en América Latina para designar a aquellos grupos, y a los individuos dentro de los mismos, organizados dentro de la hinchada de un club de fútbol, caracterizados habitualmente por ser protagonistas de incidentes violentos, dentro y fuera del estadio de fútbol. Generalmente las barras bravas utilizan banderas, lienzos y diferentes instrumentos musicales con los que acompañan sus cánticos. También se caracterizan por ubicarse en las tribunas populares, y donde los barristas deben ver el partido de pie (WIKIPEDIA, 2010).

¿La furia Roja es una barra brava?

Según el anterior concepto SI, pero quiero rescatar que en un inicio, en la fundación de la Furia Roja, no se buscaba necesariamente la violencia, sino más bien el alentar al Cienciano, evitando conflictos, con las demás hinchadas, prueba de esto es que los líderes de la Furia Roja se reunían con autoridades políticas y policiales del Cusco para prevenir conflictos o enfrentamientos, que con el transcurrir de los años se realizaron irremediablemente.

En sus inicios la Furia Roja estaba conformada en un 80% de estudiantes universitarios, 15% de jóvenes comerciantes, y un 5% diaria yo por gente de mal vivir, y esto con el paso de los años se ha ido invirtiendo, pero esto no puedo afirmarlo con certeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com