ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabrica Exitosa De Pobresa


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

La Política Social en México: Fabrica exitosa de pobres

La situación política y social de la sociedad mexicana es cada vez más preocupante. Se empieza a respirar una sensación de angustia, incertidumbre y hasta de desesperación en mucha gente; es el aire social que se agita en todos los rincones de la patria. La descomposición del tejido social de la nación cada día es mayor.

De ahí la constante migración a los Estados Unidos, tanto de nuestros ricos que no encuentran aquí los niveles mínimos de seguridad para con sus bienes y sus personas, como de los miles de mexicanos que tampoco encuentran en su país los niveles mínimos de bienestar (vaya, hay que decirlo: ni de sobrevivencia).

Nos dice que en la década pérdida” en que no hubo posibilidad de rescatar los niveles de desarrollo se extiendo tantos años que ya va a tres décadas, con lo que ello significa en los daños para varias generaciones, Y la política social en México no solo ha fracasado sino que ha sido una fábrica exitosa de pobres, pues en 30 años la población mexicana generó más 50 millones de pobres en el país, gracias a programas electoreros, clientelares y carentes de transparencia y manejo honesto de los recursos.

Frente al desbordado e infundado optimismo del presidente Fox en sus cada vez menos escuchados programas sabatinos de radio, están los inquietantes rubros del acontecer nacional, en los que un día sí y el otro también, nuestra pobre sociedad está sistemáticamente sometida al brutal cuestionamiento sobre el desempeño de la autoridad en sus tres niveles de gobierno. Así, nuestra cotidianidad va desde la evidente sospecha que se cierne sobre el gobernador de un estado de la República de estar involucrado con el narcotráfico, o de aquel presidente municipal

Sí, es la pobreza del espíritu, de la dignidad nacional, la que nos hace pelear unos contra otros todos los días. Es la pobreza que se afana por los intereses personales o partidistas. Sí, la que imposibilita el sacrificio de conquistas sindicales -legitimas en su tiempo-, pero totalmente improcedentes para el actual. Esa es la pobreza que hay que combatir; derrotarla nos permitirá avanzar en pos de un México que se merecen los que aún no nacen en él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com