ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facebook Y Las Relaciones De Pareja


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  3.956 Palabras (16 Páginas)  •  1.207 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCIÓN

La comunicación está presente en cada uno de los seres humanos, ya que facilita la interacción y asociación de los mismos. De igual forma, se genera de está una amplia y diversa gama de expresiones que la conforman, permitiendo manifestar pensamientos, ideas y sentimientos de forma verbal, escrita o físicamente por medio de gestos faciales, movimientos en las manos, abrazos, entre otros. Por otra parte, se conoce por medio de los estudios realizados por especialistas dedicados a la comunicación, el gran avance que ha tenido al transcurrir el tiempo y con estos los innumerables descubrimientos hechos por el hombre, que han permitido en gran parte ofrecer diversas maneras para ejecutar la misma.

En este sentido, sería oportuno mencionar la creación de muchos métodos que facilitan la comunicación entre las personas. Entre ellos se encuentran las cartas, los teléfonos celulares o de ubicación fija y el internet, el cual ofrece grandes posibilidades por medio de correos, chats y redes sociales creadas con el fin de mantener informado y en contacto a aquellas personas que se encuentren separadas por la distancia. Permitiendo de una u otra forma conservar el lazo afectivo, si fuera el caso de las familias que no tienen las posibilidades de viajar hasta otras ciudades o países para compartir con sus seres queridos. Como también promover la conexión entre jóvenes y adultos de diferentes partes del mundo.

En este sentido, han surgido estudios que demuestran la importante influencia del internet en la comunicación, él mismo ha pasado a formar parte de la vida cotidiana de las personas, ya que ha tomando posesión de gran parte del tiempo que éstas disponen. Lo cual deriva en la creación de nuevos espacios en la red que sean capaces de captar el interés de los fieles usuarios, constituyendo las redes sociales uno de estos.

Por esta razón, se ha considerado significativo el fenómeno del dominio que han obtenido dichas redes sociales, especialmente el Facebook, ya que se ha convertido en el favorito de la población siendo una de las páginas más visitadas a nivel mundial.

Asimismo, se observa como éste empieza a cambiar la manera en que interactúan las personas actualmente, especialmente en las relaciones de pareja de los jóvenes.

Ya que Facebook se define a si misma como la red social que le da a la gente el poder de compartir y hace al mundo más abierto y conectado. Millones de personas utilizan Facebook cada día para mantenerse en contacto con sus amigos y especialmente con su pareja sentimental, subir un número ilimitado de fotografías, compartir links y videos, y aprender más sobre la gente que conocen.

Concluyendo así en un informe detallo de la investigación (consecuencias del uso continuo de Facebook en las relaciones de pareja), análisis e interpretación de la información, a través de conclusiones que explican los resultados que se obtuvieron de las encuestas realizadas, así como las fases obtenidas de las observaciones de las mismas. Finalmente se muestran los hallazgos provenientes de todo el proceso de investigación.

MARCO CONCEPTUAL

REDES SOCIALES: Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal, desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

REDES SOCIALES EN INTERNET: El software germinal de las redes sociales parte de la teoría de los Seis grados de separación, según la cual toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas. De hecho, existe una patente en EEUU conocida como six degrees patent por la que ya han pagado Tribe y LinkedIn. Hay otras muchas patentes que protegen la tecnología para automatizar la creación de redes y las aplicaciones relacionadas con éstas. Según esta Teoría, cada persona conoce de media, entre amigos, familiares y compañeros de trabajo o escuela, a unas 100 personas. Si cada uno de esos amigos o conocidos cercanos se relaciona con otras 100 personas, cualquier individuo puede pasar un recado a 10.000 personas más tan solo pidiendo a un amigo que pase el mensaje a sus amigos.

FACEBOOK: Es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg.

Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.

A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.

Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP.

USUARIO: Un usuario es la persona que utiliza o trabaja con algún objeto o que es destinataria de algún servicio público, privado, empresarial o profesional.

USUARIO DE RED SOCIAL: Es la persona que utiliza una red social; y se pueden clasificar en 6 grupos:

• El primero de los grupos se denomina, en inglés, Netrepreneurs, y lo componen aquellos que acceden a este tipo de sitios para ganar dinero.

• En un segundo nivel se encuentran los llamados conectores, que se distinguen por enlazar e informar de todo aquello que encuentran interesante en la Red.

• A continuación se sitúan los transumers, caracterizados por seguir a un líder y unirse a grupos que tengan sus mismas aficiones.

• Por su parte, los colaboradores apuestan por el poder de la gente y utilizan las redes sociales para crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com