ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factor genetico y economico


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 5

        Factor Genético y Económico.

Comenzaremos definiendo un poco sobre la genética que es la ciencia biológica del ser humano, es decir, su forma de reproducirse, estudia la biológica de generación en generación. La evolución del hombre depende mucho de la genética través del tiempo, porqué si la mentalidad del hombre evoluciona su entorno debe también evolucionar y de esta forma ocurrió con el transporte desde los tiempos antiguos , nuestros antepasados fueron dejando las tierras donde ellos vivían porque tenían la necesidad de poder desarrollar mas alimentos para su tribu o porque el sitio donde Vivian ya no estaba en un buen factor, entonces fue ahí donde el cerebro humano empezó a crear nuestras ideas o expectativas que satisficieran la necesidad de comida o vivienda , y así el ser humano comenzó a transportarse en caminos a través del bosque o  se desplazaban por agua , creando lo que eran canoas. El cerebro humano fue creando diferentes ideas de una transportación más rápida para poder llegar a diferentes destinos; y es así como la genética juega gran parte del transporte por que como bien sabemos si la mentalidad evoluciona su entorno también lo también.

En la época precolombina, los incas poseían un sistema de caminos interconectados a través de todo su imperio para trasladar diferentes tipos de mercancías. En los inicios, el transporte terrestre se realizaba a pie, utilizando la fuerza de los animales o a través de canoas o botes, aprovechando la corriente de los ríos para hacer llegar sus mercaderías al destino deseado. Y fue así como las personas comenzaron a buscar otras alternativas para poder transporte y todo comenzó con El perro fue el primero, después utilizó animales más grandes y fuertes para transportar mercancías más pesadas, luego siguieron los animales como la mula, caballo  y comenzó la evolución de un transporte más rápido el cual fue la carreta que teóricamente no tiene una fecha exacta de su existencia pero podría que hay posibilidades en que la carreta y las ruedas sean casi igual de antigua que data del año 3500 a.c. , y de esta forma fue como la mente humana fue evolucionando el transporte de generación en generación, cabe mencionar que en Estados Unidos  en 1789 Oliver Evans creo el primer carruaje el cual ya no necesita caballo si no mas bien, a base de vapor y de esta forma el transporte terrestre fue creando diversos diseño hasta llegar a los mas actuales que hoy en día conocemos.

El transporte marítimo es otro que el cerebro humano fue creando porque nuestros antepasados buscaban vías alternativas para poder desplazarse de una forma u otra creando canoas creadas por ellos mismo. El primer navegante fue, sin duda, un hombre aferrado a un madero. Más tarde comprendería que era más cómodo viajar a horcajadas sobre su "embarcación", y que mediante una gruesa rama que tocara el fondo podría acelerar o cambiar de dirección. Después aplicaría sus conocimientos de fibras vegetales y mimbres, que ya le servían para forrar, entretejidas, el techo de su choza, y con ellos ligaría varios troncos construyendo una balsa. Muy pronto descubriría, sin embargo, que el ancho de la proa encontraba resistencia en el agua, y daría a su bote la clásica forma de huso, para aumentar la velocidad. A través de los años se fueron creando y se desarrollan nuevas ideas relacionadas y mejoradas hasta llegar a lo que hoy en día se conocen como un barco utilizados para crucero, transportar hasta vehículos y otras necesidades humanas, sin dejar hasta los submarinos. Cabe mencionar también como el cerebro humano fue capaz de crear hasta los transportes aéreos desde un cometa hasta los aviones que hoy en día son utilizados para transporte algún tipo de mercancías, personas que quieren desplazarse de un país a otro por diferentes motivos o necesidades que posean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com