ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Contaminantes En Playas Turisticas


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

FACTORES CONTAMINANTES EN PLAYAS TURISTICAS

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hacer conciencia en residentes como turistas visitantes a mantener limpias las playas turísticas de nuestro país, ya que son al menos 16 playas mexicanas

Se encuentran altamente contaminadas, e incluso ya han provocado problemas de salud entre residentes y turistas.

Algunos de los principales problemas contaminantes son la contaminación por desechos fecales, aguas negras, basura y residuos industriales ha provocado desde enfermedades gastrointestinales hasta infecciones respiratorias agudas.

La Bahía de Zihuatanejo tiene problemas por sus plantas de tratamiento de aguas residuales... y eso provoca un alto porcentaje de enfermedades gastrointestinales y de vías respiratorias"

Empezar a contribuir a la recuperación de la calidad de las aguas con el apoyo de los mismos residentes del lugar para empezar a disminuir todos estos contaminantes que están afectando tanto salud como la fauna ya que al consumir mariscos contaminados nos ocasiona graves enfermedades gastrointestinales que no tienen por que surgir si empezamos por mantener limpia la playa. Pues es un lugar donde muchas de las veces vamos a vacacionar y a pasar momentos agradables con familia y amigos y no sentir esa inconformidad de pasarla en lugares sucios.

Donde el Turismo empieza actuar como disparador de situaciones para llegar al visitante durante su viaje o estadía de manera que se infunda en él el conocimiento, el desarrollo de la educación ambiental; siendo un desafío de esta, promover una nueva relación entre el turista y su entorno, a fin de procurar a los visitantes actuales y futuros un desarrollo personal más justo, y sostenible.

HIPOTESIS

Podrían los turistas y residentes de playas turísticas proteger la salud de los mismos así como prevenir infecciones, enfermedades y mantener una fauna marina viva, para que el turismo no tenga un bajo grado de porcentaje en cuanto a visitas de sol y playa y así mejorar la calidad ambiental de las playas nacionales.

Empecemos a disfrutar de playas limpias respetar el entorno asi como no arrancar plantas ni llevarnos los animales marinos utilicemos los contenedores separándola si es orgánica o no Muchas personas que fuman dejan las colillas tiradas cuando una colilla llega aproximadamente a durar ahí 2 años.

Por lo tanto deberíamos colaborar en campañas, instituciones y conferencias ambientales para darnos cuenta el daño que hacemos al tirar la mas mínima cosa de basura, sin saber el daño que estamos ocasionando al tirarla al mar por que se hace fácil, muchas veces la flojera que da al buscar o ir hasta el contenedor de basura.

La suciedad en las playas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com