ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Productivos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

Factores Productivos

Para introducirnos es preferente saber los antecedentes para asi abordar de una mejor  manera el tema y se puedan comprender y entender las ideas y conceptos.

Para iniciar debemos tener en claro lo que significa la palabra producir esto nos ira induciendo de manera paulatina a nuestro objetivo. “Producir es emplear determinados bienes o servicios  denominados insumos a fin de generar otros bienes y servicios” dada la definicion podemos deducir que: si el valor de los biones o servicios supera el valor de los insumos, la decicion logica sera producir .

Para iniciar el proceso de produccion se requiere de un amplio analisis de las posibilidades como son: Tipo de mano de obra, Tecnologia a utilizar, Criterio para saber que empresas podran suministrar materia prima, Mercancias y servicios que se produciran por las empresas del mismo giro economico, los costos de produccion, logistica y el precio que tendra el producto.

Los factores de produccion son una rama de el sector externo; el sector externo se define como el conjunto de actividades y estrategias que realizan los estados en el ambito internacional para poder mantener un adecuado intercambio productivo, comercial y financiero para asegurar el  desarrollo de sus pueblos.

Tierra.

En la economia es uno de los factores basicos de produccion. Expresando con mas generalidad, la tierra se considera que incluye la tierra para propositos agricolas o industriales, asi como los recursos naturales tomados de arriba o debajo del suelo. Las categorias de los recursos comprendern la tierra, el agua, y la atmosfera. La tierra da comida vino y a partir de suelos fertiles, asi como el petroleo  y otros minerales que provienen de sus mantos.

Los productos pueden ser apropiables e inapropiables, renovables y no renovables  se dice que son apropiables cuando lascompañias y los consumidores pueden capturar su valor economico por completo, por otro lado los inapropiables cuando alguno de los costos y beneficios asociados con su uso no su pueden acreditar a su dueño, en otras palabras son los que tiene que ver con las externalidades, los no renovables es aquel cuya oferta es esencialmente fija, los renovables  son aquellos cuyos servicios se generan con regularidad; si se administran de manera adecuada, pueden proporcionar  servicios utiles  indefinidamente. La  renta es considerada como el resultado del factor productivo de la tierra ya que es un pago por el uso de factores de produccion que tienen oferta fija.

Trabajo

Este factor lo constutuye el elemento humano que colabora en el proceso de produccion, algunos definen al trabajo como “Aquella energias psicofisicas del ser humano, empleadas para producir bienes y/o generar servicios”, para el hombre el trabajo es la creacion de bienes y servicios para la satisfaccion de sus necesidades materiales, otros factores de produccion son  limitados, debido a que su preparacion y escolaridad son diferentes, este hecho basico provoca que la calidad del factor tabajo varie.

El hombre cuantitivamrente tambien es diferente, en cuanto presenta diferencias, entre las cuales se puede mencionar: Edad, Sexo, Grado de Estudios, Experiencia, Habilidades, Aptitudes.

En paises en vias de desarrollo el desnvolvimiento del factor trabajo esta limitado por las siguientes variables: Mala distribucion del ingreso, Condiciones inadecuades de trabajo, Vivienda en pesimas condiciones higieneicas, Insuficientes sistemas de salud publica, Escases de algunos alimentos debido a los ingresos de trabajo,Transporte urbano sumamente deficiente y caro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (104.6 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com