ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Ayudan A La Evaluación Del Turismo


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

FACTORES QUE AYUDAN A LA EVOLUCIÓN DEL TURISMO

INTRODUCCIÓN

En este ensayo principalmente se explican los acontecimientos de la teoría del turismo, también se hace mención de el desarrollo que se ha alcanzado en la actividad turística, se definieron conceptos de turismo, visitante excursionista y turista.

Se habla de la invención del dinero, del primer agente de viajes, se citan los principales hechos históricos, se dice a que se le denomina gran tour, se muestran los factores del crecimiento de personas viajando.

Se analizan y se explican acontecimientos los cuales contribuyen o ayudan para la evolución del turismo.

DESARROLLO

“La acepción francesa del término travail (el cual se adaptó al idioma inglés como travel) significa trabajo, tormento”. (Quintana, 2005: 2)

.

Se dice que el siglo XVlll viajar era algo torturante ya que para llegar algún lugar se implicaba de trabajo.

“El desarrollo que ha alcanzado la actividad turística, en cuanto a la ocupación viable de recursos naturales y las características histórico-culturales de muchos países, la han convertido en una zona importante de la economía, tanto por ser una fuente de ingresos en dinero como por sus posibilidades para apurar otras actividades de la economía nacional”. (Ramón Martín, 2010: 2)

Según la organización Mundial, el turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.

"Turismo es el conjunto de las relaciones y fenómenos producidos por el

Desplazamiento y permanencia de personas fuera de su lugar de domicilio, en tanto que dichos desplazamientos y permanencia no estén motivados por actividades lucrativas." (Kurt, Walter, 1942: 3)

Turismo es salir de nuestro entorno habitual por un transcurso menor a un año y mayor a un día, por diferentes motivos.

Visitante es toda persona que sale a un lugar diferente al de su rutina diaria, por un transcurso menor a un año y con el objetivo de no ejercer una actividad que se remunere en el lugar visitado.

Excursionista es la persona o visitante que viaja o visita un lugar para realizar diferentes actividades durante el transcurso del día, pero regresa a casa el mismo día (visitante de día).

Turista es todo aquel visitante que permanece una noche como mínimo en el lugar visitado.

“La invención del dinero por los sumerios (babilonios) y el desarrollo del comercio hace aproximadamente 4000 años antes de nuestra era, marca el inicio de la moderna era de los viajes. No solo fueron los sumerios los primeros en captar la idea del dinero y usarlo en las transacciones comerciales, sino también fueron los primeros en inventar la escritura cuneiforme y la rueda, por lo que puede acreditárseles como los fundadores del negocio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com