ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de factores Actividad


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 7


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


SINOPSIS

El caso está desarrollado en la empresa  Ferrero Roche, quien es una empresa Italiana con los productos de chocolates Ferrero, las pastillas TicTacs y la crema de avellana Nutella. Ferrero Roche es una empresa administrada por la misma familia y que no ha sido introducida en la bolsa de valores del mercado.

Distintos inversionistas en el mundo han estado interesados en comprar la compañía e introducirla en la bolsa para iniciar a cotizar en ella, pero Giovanni Ferrero, director general y dueño de la empresa, no se ha logrado convencerlo. Ferrero es la cuarta empresa líder en el mercado mundial y controla el 8% del mercado global.

En la problemática del caso se plantea una inquietud por parte del director de la compañía acerca de ¿cual deberá ser su estrategia de crecimiento para otros continentes como América y Asia?,  la temática a desarrollar en el caso es realizar un planteamiento estratégico de cómo debe moverse y avanzar la compañía para una estrategia de expansión en nuevos mercados globales.


PREGUNTAS DETONATES

  • ¿Con qué estrategia se debe expandir la empresa hacía el mercado internacional?

Se deberá establecer una estrategia de seguimiento al mercado internacional, Asia y Estados Unidos, se deberá establecer un método que facilite la aceptación de los nuevos clientes a productos extranjeros cuando ellos están más interesados en productos locales o nacionales.

La propuesta a seguir será adquirir y/o comprar acciones en empresas locales de cada país al que se pretende ingresar, esto con el fin de romper la barrera cultural que se presenta en los consumidores del nuevo mercado. Con la adquisición de empresas locales, Ferrero Roche podrá ingresar su gama de productos utilizando el nombre de la empresa local para facilitar la aceptación del consumidor.

Para ellos se debe establecer una estrategia de crecimiento realizando un análisis de mercado para los distintos productos manejados por la empresa Ferrero Roche con el propósito de identificar cuáles son los productos competencia, cuál es su situación en el mercado, cual es la razón por que los clientes lo consumen o prefieren ese producto y cuál es el conocimiento y comentarios del producto de la familia Roche. La información recaba deberá generar datos para poder llevar  acabo el planteamiento de una estrategia para ingresar o expandir los productos Roche en el mercado internacional.

La estrategia es el objetivo de la actividad que realiza la dirección de la empresa, que debe perseguir que su organización funcione de manera eficiente y la mejor manera de que esto ocurra es que no existan conflictos en la misma. Es por esto que la empresa deberá planificar una estrategia en función de los objetivos que persiga, para lo que debe definir claramente lo que quiere perseguir, la forma de conseguir los objetivos fijados y posterior sistema de control. Es lo que se denomina Formulación e implementación de la estrategia. (Fred, D. 2003)

El gerente de la empresa Ferrero Roche deberá realizar una análisis de su situación actual, por lo que es recomendable utilizar una herramienta de análisis como FODA, con la cual podrá establecer la situación de la empresa en la actualidad y su relación o impacto de como esta en los diferentes mercados en los que quiere participar para su expansión. Una vez se tenga los datos obtenidos con el análisis FODA, deberán realizar una estrategia de crecimiento analizando los mercados con base en la situación de cada uno de los productos manejados por ellos, con el fin de poder implementar un plan de introducción o crecimiento de ventas de sus productos en el mercado y con la adquisición de empresas locales con el propósito de eliminar la barrera cultural de los nuevos consumidores facilitando la aceptación de los productos Ferrero.

  • ¿Cómo se debe financiar el crecimiento?

Un plan de expansión a mercados internacionales para la empresa Ferrero Roche requerirá una suma monetaria de inversión significativa, por lo que es necesario obtener la inversión para realizar dicha actividad. Para ello se requiere de recursos financieros (dinero), ya sea para desarrollar sus funciones actuales o ampliarlas, así como el inicio de nuevos proyectos que impliquen inversión. La falta de liquidez en las empresas hace que recurran a las fuentes de financiamiento, que les permiten hacerse de dinero para soportar sus planes o proyectos.

Financiamiento es la obtención de recursos de fuentes internas o externas, a corto, mediano o largo plazo, que requiere para operación normal y eficiente una empresa pública, privada, social o mixta. (Moreno, A. 1998)

La empresa Ferrero deberá realizar buscar métodos para obtención de financiamiento para la estrategia de expansión, la opción con mayor viabilidad y  manteniendo el método conservador y familiar que los característica, se buscar un financiamiento por medio de instituciones bancarias, a un plazo de 6 años, donde amortice de manera mensual y creciente el mismo, dado el prestigio que tiene como empresa y el nivel de ingresos que ha logrado en los últimos años, no tendría ningún conveniente. La fuente de pago es mismo seria el flujo que generen las ventas del exterior. Otro  de las formas para financiarse Ferrero, recomendamos que pueda ser el incursionar al mercado bursátil con un 10% de sus acciones, lo cual esto ayudara a que la empresa obtenga mayor liquidez para invertir y por el poco porcentaje que recomendamos la empresa sigue siendo familiar en un 90%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (238.6 Kb)   docx (119.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com