ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que implican a la degradacion ambiental


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Reseñas  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

Buen dia una disculpa por participar hasta ahora se me han complicado un poco las cosas , SALUDOS A TODOS

los cuatro factores que creo y estoy seguro que aplican a la degradacion ambiental son condicionados por 4 los cuales son : social ,economico ,politico y cultural.

un claro ejemplo de  cada uno de ellos es:

                                                Social.

a medida que se concentra la poblacion en cierto tipo de lugares conlleva a la expansion ,Asentamientos humanos formados por núcleos de población, sus habitantes tienen mayor acceso a servicios o requieren mas uso de servicios en general ,hablando por lo basico agua, luz, alimentos.

                                             Economico.

A medida que lo social avanza La principal consecuencia del crecimiento económico continuo es la generación de una producción masiva de bienes y servicios. Toda esa producción ha de ser consumida, por lo que el sistema ha desarrollado estrategias muy efectivas para atar a las personas al consumo, que desde hace unas décadas también es una actividad que se realiza continuamente Así, en el mundo actual nos encontramos con tres procesos que son continuos: el crecimiento, la producción y el consumo. Para que se mantengan, cada uno de estos procesos depende de los otros. Por ejemplo, sin producción no hay consumo, así como sin crecimiento no hay producción, o sin consumo no hay producción 

hasta aqui en estos dos puntos  empiezan a jugar un papel importante de pelea contra la degradacion ambiental porque resaltan preguntas muy obvias las cuales son:

 ¿se pueden mantener continuamente estos procesos? ¿Podemos consumir al ritmo actual durante las próximas décadas? ¿podremos seguir produciendo las cantidades de hoy en día para mantener nuestros servicios basicos por asi decirlo? 

                                                  Politico.

La interrelación existe entre lo diferentes ecosistemas del planeta, hace que las acciones que se lleven a cabo en un lugar determinado, afecten las características de otros un ejemplo claro es:

 las divisiones que realiza la humanidad para administrar sus territorios, es decir, los países, las ciudades, los estados, los municipios, etc; pueden ocasionar disputas cuando se trata de manejar el deterioro ambiental, lo politico influye en el avanzar mas y tener mas

Las guerras, el control y dominio de fuentes de recursos
A medida que aparecen los conflictos bélicos, la tecnología desarrolla nuevos y más agresivos mecanismos de combate. Las armas nucleares y biológicas son un claro ejemplo de ello. Estas implican cada vez mayores deterioros en la vida del planeta; día a día se incrementan las muertes de personas y de múltiples especies, así como las perturbaciones de largo plazo originadas por la radiactividad. Varios autores sostienen que en el futuro las guerras de la humanidad se desatarán por el control de recursos como la biodiversidad y el agua, en lugares con amplia disposición de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (295.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com