ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia y educación


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

ENTREGABLE 2

Nombres: José Luis Sánchez Espinosa

Ciclo: octubre 2022/febrero 2023

Paralelo: 105-DER

Asignatura: Familia y educación

  • 4. Piense y escriba quienes conforman su familia y recuerde momentos de encuentros donde la familia ha permanecido unida. Ej.: Día de la madre, el día del amor y la amistad, en navidad etc.

Mi familia la conformamos mis padres, mis dos hermanos, mi persona juntamente con mi esposa y mis hijos, y los momentos donde se evidencia que la familia permanece unida es cuando existen reuniones parar tratar los diferentes problemas suscitados con el fin de encontrar una solución, además de las fechas conmemorativas como son los cumpleaños donde compartimos momentos amenos entre familia, sea degustando de u a comida o una actividad familiar.

  • 5. Revise las preguntas del libro base: breve análisis de la realidad DEL TEMA 2 y responder concretamente la pregunta: ¿Cuáles son los principales problemas que enfrenta la familia actual en su medio? ¿Qué se puede hacer? Escriba su reflexión en cinco líneas.

Los principales problemas que afronta la familia son la destrucción de la misma, así como la violencia doméstica, principales causas del rompimiento de la relación familiar, para cambiar esto, hay que implementar la comunicación y relación entre los miembros de la familiar, crear un ambiente de distracción, y momentos de interacción sea estos mediante un juego de mesa, donde participen todos, esto ayudará a fortalecer el amor entre padres e hijos.

  • 6. Invite a su familia a escuchar juntos la canción ―La Familia, Anexo 2. , y puede sacar una copia para cada uno y dársela para que subraye el párrafo que más le gusta y escriba luego la experiencia vivida e identifique que aspectos de una pedagogía familiar encuentra en su contenido

La experiencia vivida y el mensaje captado es que una familia unida es bendecida, en la que los padres forman un solo cuerpo en cristo, donde se debe convivir con paz y amor, con el fin de conseguir el bien común, y un bienestar prospero para nuestros hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com