ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenómenos económicos en los procesos productivos de la sociedad


Enviado por   •  27 de Julio de 2022  •  Tareas  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Formato: Fenómenos económicos en los procesos productivos de la sociedad

Datos del estudiante

Nombre:

Matrícula:

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Fenómenos Económicos en los procesos productivos de la sociedad

Fecha de entrega:

Nombre del Módulo:

Teoría Económica

Nombre del asesor:

Instrucciones:

  • De acuerdo al fenómeno económico que elegiste, responde las tres preguntas que se te plantean, con tus propias palabras y en párrafos no menores de cinco renglones (máximo 10 renglones). 
  • Indica al menos tres de las fuentes de información que utilizaste para sustentar y poder hacer válido tu trabajo. Las referencias deberán estar en  formato APA y deberás escribirlas en la tabla de referencias.

 

1.- ¿Cómo afecta el fenómeno económico en la economía de tu familia?

La inflación afecta ya que aumentan los precios asiendo que el presupuesto que teníamos para alimentos no alcance y tengamos que destinar mas recursos para comprar lo mismo que comprábamos antes o dejar de comprarlos y aun que en mi familia aportamos dos personas, si hemos tenido que reducir el consumo de algunos productos como la papa, la carne de res, frutas como la naranja, teniendo que comprar los productos de temporada que por lo regular son los mas económicos.

2.- ¿Cómo impacta este fenómeno en lo proceso de producción de bienes o servicios?

La Inflación afecta los costos de producción, provoca incertidumbre e inestabilidad política, social, a demás representa un riesgo para los inversionistas, que prefieren invertir su capital en lugares donde puedan conseguir mano de obra económica y estable.

La inflación genera especulación en los mercados bursátiles haciendo que las grandes empresas ya establecidas en el territorio, tomen medidas estrictas que los llevan a reducir su plantilla laboral, cerrar sucursales y disminuir su producción.

3.- ¿De qué forma puede contribuir el estado (gobierno federal, estatal o municipal) a regular este fenómeno y su impacto en los procesos productivos de la sociedad?

El gobierno contribuye a regular la inflación, generando estrategias que garanticen precios justos y estableciendo apoyos para los productores, llegando a acuerdos tanto con empresario, comerciantes e inversionistas, como lo son el programa “sembrando vida”, estabilizando el costo de los combustibles para disminuir los gastos de producción, proporcionando fertilizantes orgánicos, aplicando por tiempo determinado arancel cero a la importación de 21 de 24 productos de la canasta básica.

© UVEG. Derechos reservados. El contenido de este formato no puede ser  distribuido, ni transmitido, parcial o totalmente, mediante cualquier medio, método o sistema impreso, electrónico, magnético, incluyendo el fotocopiado, la fotografía, la grabación o un sistema de recuperación de la información, sin la autorización por escrito de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, debido a que se trata de información confidencial que sólo puede ser trabajado por personal autorizado para tal fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (225 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com