ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenómenos económicos en los procesos productivos de la sociedad


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Formato: Fenómenos económicos en los procesos productivos de la sociedad

Datos del estudiante

Nombre:

Denisse Guerra Díaz

Matrícula:

20017876

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Fenómenos económicos en los procesos productivos de la sociedad

Fecha de entrega:

16 de mayo del 2021

Nombre del Módulo:

Teoría Económica

Nombre del asesor:

Jorge Alfredo Martínez Montiel

Instrucciones:

  • De acuerdo al fenómeno económico que elegiste, responde las tres preguntas que se te plantean, con tus propias palabras y en párrafos no menores de cinco renglones (máximo 10 renglones). 
  • Indica al menos tres de las fuentes de información que utilizaste para sustentar y poder hacer válido tu trabajo. Las referencias deberán estar en formato APA y deberás escribirlas en la tabla de referencias.

 

1.- ¿Cómo afecta el fenómeno económico en la economía de tu familia?

El desempleo en la economía de mi familia afecta demasiado, ya que conlleva una disminución de nuestros ingresos, por lo tanto, produce cambios en nuestro estilo de vida. Se producen cambios radicales en nuestra forma de vivir, pues se vive con la incertidumbre de no saber cuánto tiempo durará esa situación. En tales circunstancias, se tiende a ser precavidos y reducir drásticamente los gastos. El desempleo nos puede traer consecuencias psicológicas negativas como disminución de nuestra autoestima, depresión, ansiedad, etc. Produce un empobrecimiento del concepto que se tiene de uno mismo.

2.- ¿Cómo impacta este fenómeno en lo proceso de producción de bienes o servicios?

El desempleo impacta tanto en el campo económico y social de un país, si nos damos cuenta en la parte económica se afecta la producción, esto implica que disminuye el Producto Interno Bruto (esta pérdida de producción no se puede recuperar).

También en la parte social, encontramos que las personas que no tienen un empleo sufren frustración, estrés y carencia en sus satisfacciones. Esto puede desencadenar en otros problemas como pobreza, violencia, migración y más economía informal.

3.- ¿De qué forma puede contribuir el estado (gobierno federal, estatal o municipal) a regular este fenómeno y su impacto en los procesos productivos de la sociedad?

En lo personal la mejor forma para que el gobierno contribuya a regular el desempleo, es creando programas de trabajo, en donde brinden la oportunidad de dar trabajos a personas que se encuentran en desempleo.

Programas sociales en donde brinden prestamos a personas con necesidad con una tasa de interés mas baja de lo normal, que por medio de bancos y otras instituciones se afilien para poder asignar becas no solo a estudiantes sino a personas que van terminando sus estudios y que no encuentran un trabajo por no tener la experiencia necesaria, etc.

Referencias

1

La Jornada: Crisis económica y desempleo elevan la informalidad en México

2

https://www.lechepuleva.es/nutricion-y-bienestar/los-efectos-del-desempleo-en-las-personas

3

https://expansion.mx/economia/2020/05/14/desempleo-presiona-gobierno-dar-estimulos-fiscales

© UVEG. Derechos reservados. El contenido de este formato no puede ser  distribuido, ni transmitido, parcial o totalmente, mediante cualquier medio, método o sistema impreso, electrónico, magnético, incluyendo el fotocopiado, la fotografía, la grabación o un sistema de recuperación de la información, sin la autorización por escrito de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, debido a que se trata de información confidencial que sólo puede ser trabajado por personal autorizado para tal fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (225.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com