ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenómenos económicos en los procesos productivos de la sociedad


Enviado por   •  31 de Agosto de 2023  •  Apuntes  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Formato: Fenómenos económicos en los procesos productivos de la sociedad

Datos del estudiante

Nombre:

Lilian Jassive Ramirez Crespo

Matrícula:

21008951

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Fenómenos económicos en los procesos productivos de la sociedad.

Fecha de entrega:

16-01-23

Nombre del Módulo:

Teoría Económica

Nombre del asesor:

Rubén Martínez

Instrucciones:

  • De acuerdo al fenómeno económico que elegiste, responde las tres preguntas que se te plantean, con tus propias palabras y en párrafos no menores de cinco renglones (máximo 10 renglones). 
  • Indica al menos tres de las fuentes de información que utilizaste para sustentar y poder hacer válido tu trabajo. Las referencias deberán estar en  formato APA y deberás escribirlas en la tabla de referencias.

 

EL DESEMPLEO.

1.- ¿Cómo afecta el fenómeno económico en la economía de tu familia?

En mi opinión, pienso que este tema del desempleo es muy común en la mayoría de las familias, ya que hay muchos factores que afectan, uno de los mayores es la falta de estudios, aunque a lo mejor no son tan necesarios, pero si quieres un “buen trabajo” debes tenerlos.

En muchas empresas es algo muy importante, ya que en eso avalan cuanto conocimiento tienes.

Solo un porcentaje de los mexicanos logran  tener un trabajo estable por ese mismo tema y viendo que en México la educación no es muy buena y no todos tienen la posibilidad de obtenerla, la otra parte de los mexicanos tienen que conformarse con salarios mínimos y ahí es cuando le batallan porque estamos hablando de trabajos sencillos y que lo que ofrecen al empleado no es muy bueno.

Agregando que, con la juventud, si tú quieres trabajar en algún establecimiento grande, ect. Te piden mucha experiencia, lo cual a la edad de que vas saliendo de la carrera es difícil que tengas. Por eso mismo los jóvenes batallan en encontrar trabajo.

Con esto quiero decir que mis papas no han batallado mucho con el tema de desempleo, pero mi hermana y yo sí y creo que esto es un tema muy actual entre los jóvenes.

2.- ¿Cómo impacta este fenómeno en lo proceso de producción de bienes o servicios?

Es muy importante, ya que las personas que no tienen empleo no pueden satisfacer todas sus necesidades, o bien sí, pero se le complica demasiado… algo que es indispensable para toda persona y que debería de ser fácil conseguir.

Cuando hay desempleo, hay bastante desabastecimiento porque no hay recursos para seguir consumiendo y eso hace que los puestos de comida o las abarroterías caigan en quiebra. Esto ya es un caso muy extremo, pero realmente es lo que se vive en algunos países, por ejemplo muy sonado Venezuela, el precio de las cosas suben y si la gente no tiene empleo no hay recursos para seguir consumiéndose y si pasa eso las personas que tienen sus negocios caen en decadencia porque no tienen ingresos, por lo tanto la mercancía se va quedando y no tienen dinero para los proveedores. Un sinfín de temas que salen a raíz del desempleo, creo que ese tema es el más importante porque es el que más afecta a nuestra economía.

3.- ¿De qué forma puede contribuir el estado (gobierno federal, estatal o municipal) a regular este fenómeno y su impacto en los procesos productivos de la sociedad?

El gobierno creo que puede hacer muchas cosas, implementar algo o programas en empresas para la contratación de personas que no tienen estudios o simplemente que necesiten el trabajo, que no se pongan tan exigentes a la hora de contratar a una persona, porque no digo que vayan a contratar a cualquier irresponsable, pero que si traten de ser más comprensibles.

El país tiene mucho potencial para crecer económicamente, porque en si el mexicano es muy trabajador pero solo hace falta más apoyo, y que controlen un poco la corrupción porque todo va de la mano.

Pueden hacer campañas de empleos para la gente, para que así haya menos desempleo y la economía fluya y ningún negocio se quede estancado.

Referencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (413.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com