ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feria Alfeñique


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 2

Feria del alfeñique

La tradición feria de dulce regional de Toluca más conocida como la feria del alfeñique que se lleva a cabo desde 1989 con el afán de fortalecer la milenaria tradicional del día de muertos.

Es una feria muy colorida y de mucha tradición que tiene sede en los famosos portales de Toluca que llevan nombre reforma, madero y 20 de noviembre de la ciudad de Toluca que se encuentran en el centro de la misma ciudad y que rodean a la iglesia catedral de Toluca de San José. Por lo general las ferias del alfeñique empiezan desde la última semana de octubre y termina hasta el 3 o 4de noviembre.

La feria del alfeñique se distingue por la venta y exposición del dulce de alfeñique, pero también cuenta con una parte cultural en donde se llevan a cabo exposiciones, conferencias, danza, música, teatro, muestras de gastronomía, certámenes, conciertos, presentaciones de libros, talleres y proyecciones de video.

Todo esto goza de un ambiente muy familiar que permite el conocimiento de nosotros.

Dulces: los dulces que se pueden encontrar son el alfeñique en formas de ataúd, cruz, borrego. Venados, huesos, procesiones, ángeles, animales, frutas, hasta miniaturas de platillos típicos muy mexicanos, frutas cristalizadas, calavera, huesos, cráneos de chocolate, azúcar y amaranto.

Pero la principal atracción de la feria es sin duda la gran variedad de calaveras que pueden encontrarse y cuyo precio puede variar desde las minúsculas de tres pesos, hasta las del tamaño de una cabeza humana que pueden llegar a cotizarse hasta en 500 pesos y que son verdaderas obras de arte.

Objetivos y características:

* la historia de la feria del alfeñique

* elaboración de algunos dulces

* características de los puestos de dulces

* ubicación de esta feria Elaboración de algunos dulces:

Calaveras de azúcar

Visitantes y artesanos mantienen una expectación positiva de la tradicional Feria y Festival del Alfeñique, derivado de la gran variedad de productos que se ofrecen en los más de 80 stands que rodean Los Portales de Toluca.

De acuerdo con el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Sergio Hernández Sepúlveda, se han recibido muy buenos comentarios respecto al montaje, cantidad y variedad de artículos exhibidos así como de su calidad.

“La expectativa es que se alcance el millón de visitantes durante toda esta feria hasta el dos de noviembre incrementándose los fines de semana”, externó a la par de indicar que hasta el momento se reporta saldo blanco.

Respecto a la venta del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com