ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feria Internacional Del Libro Del Palacio De Minería


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

LITERATURA HISPANOAMERICANA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÒNOMA DE MÈXICO

XXXV FERIA INTERNACIONAL DL LIBRO DEL PALACIO DE MINERÌA

GRANADOS MARTÌNEZ RUBEN

Arquetipos, memorias y narrativas en el espejo.

Infancia anormal y educación especial en los siglos XIX y XX

Hacía tiempo que no visitaba la feria del libro, la vez pasada ingrese a una conferencia referente al autoestima de los niños y a la inseguridad en estos . La conferencia hablaba acerca de cómo la sobreprotección puede influir en la baja autoestima de los jóvenes. En este caso, un padre sobreprotector puede generar cierta auto desconfianza en su hijo. Me intrigó mucho la conferencia puesto que mis padres siempre han sido sobreprotectores conmigo y, en cierta forma, mi seguridad se vio afectada durante varios años. En resumen, yo era una persona bastante tímida y no podía desenvolverme sin la ayuda de mis padres. Afortunadamente y gracias a Dios, durante estos últimos años he tratado de desvincularme un poco de mis padres (independizarme) y con ello, he logrado un poco de confianza en mi mismo y más seguridad para poder hacer cosas que antes no hacía con facilidad.

Esta conferencia fue muy significativa para mí y en cierto punto me ayudó a comprender más la estrecha relación entre padres e hijos y a comprender ciertas cosas que los padres hacen para protegernos.

En fin, esa conferencia fue hace dos años, así que hablaré de la conferencia del viernes.

Sinceramente, no fue de mi agrado. Había pocas conferencias y la mayoría hablaban de temas que no me interesaban, así que ingrese a la que más me gusto. Era referente a un libro titulado: “Arquetipos, memorias y narrativas en el espejo”. El libro hablaba de la educación especial y de los numerosos estudios que se han realizado referente a ella. Estaba el escritor y otras tres personas que dieron sus puntos de vista respecto a la educación actual y de la clasificación que se ha dado para separar a una persona de coeficiente intelectual medio de una persona de bajo iq.

Hablaron acerca de los estereotipos y de las imágenes que se forman en nuestra mentes cuando hablamos de ciertas enfermedades. Por ejemplo: Cuando escuchamos hablar acerca de una persona con síndrome, no pensamos en una persona con ciertas características diferentes (cualidades o defectos), sino en un idiota o una persona que no puede valerse de si misma. Por lo que entendí, el libro habla acerca de las diversas clasificaciones que hemos dado a las personas especiales a lo largo de la historia, que, aunque van sonando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com