ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Festividades De Japon


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  1.848 Palabras (8 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 8

ENERO

Día 1: Año Nuevo. La mayoría de empresas, comercios y fábricas cierran hasta el día 3. Las familias visten sus mejores ropas, preparan comidas especiales y acuden a templos y santuarios para pedir salud y felicidad para todo el año.

Día 6: Dezomeshiki. Desfile de Año Nuevo de los bomberos de Tokio. Hacen exhibiciones acrobáticas en lo alto de escalerillas de bambú.

2º Lunes de Enero: Víspera del día de los Adultos. Celebración de una ceremonia alrededor de un fuego de rastrojos en el monte Wakakusayama, en Nara.

Mediados de Enero durante 15 días: Primer torneo de sumo, en Tokio.

FEBRERO

Principios de Febrero durante 7 días: Festival de la Nieve en Sapporo, isla de Hokkaido. Se ven numerosas esculturas gigantes y muy elaboradas de hielo y nieve.

Principios o mediados de Febrero: Festivales de la Nieve en Asahikawa, Abashiri y en otras ciudades de Hokkaido.

Día 3 ó 4: Setsubun o Fiesta de Tirar Frijoles. Celebrado en los principales templos del país.

Día 3 ó 4: Festival de los Farolillos en el Santuario Kasuga de Nara.

Día 11: Día de la Fundación de Japón

Días 16 y 17: Festival Bonden en Yokote, en la prefectura de Akita. Docenas de Bonden, símbolo del Dios de la Creatividad, son llevadas por los jóvenes.

Días 15 y 16: Kamakura Matsuri en Yokote, en la prefectura de Akita. Se construyen casas de nieve en honor del Dios del Agua.

Tercer Sábado de Febrero: Eyo o Hadaka Matsuri. Fiesta de la Desnudez. Se celebra en el Templo Saidaiji, en Okayama.

MARZO

Del día 1 al 14: Omizutori es el festival de la extracción del agua sagrada en el Templo Todaiji de Nara. El ritual realizado bajo la luz de las antorchas alcanza su apogeo la noche del día 12.

Día 3: Hina Matsuri o Festival de las Muñecas. Celebrado en todo el país, es el que más divierte a las niñas pequeñas. Se celebra en todas las casas, decoradas con muñecas en miniatura para esta ocasión.

Día 15: Otaue Matsuri en el Santuario Kasuga de Nara. Danzas tradicionales que datan de 2000 años atrás.

Día 15: Ceremonia de las Antorchas, en Kioto. Se celebra en el aniversario de la muerte de Buda Shakyamuni. Se encienden 3 antorchas de 7 metros. La cosecha del año será más o menos fructífera en función de la intensidad de las llamas. Se encienden 13 faroles delante del edificio principal del templo. El precio del arroz en el mercado depende de su altura. Se celebra en el templo Seiryo-ji.

Mediados de Marzo durante 15 días: Segundo torneo de Sumo, en Osaka.

Día 20 ó 21: Equinoccio de primavera.

ABRIL

2 primeras semanas de Abril: Kyo Odori, en Kioto. Danza representada por maiko y geigi de Miyagawa-cho Kabukai.

Primer Domingo de Abril: Kanamara Matsuri o "Festival del Pene". Es una fiesta sintoísta de la fertilidad, en la que el pene es el centro de todos los eventos, incluido un desfile de altares portátiles con penes de todas las condiciones. La fiesta se centra en un santuario al que antiguamente las prostitutas se dirigían a pedir protección contra las enfermedades de transmisión sexual. Hoy en día la fiesta recauda fondos contra el SIDA. Se celebra en Kawasaki.

Días 1-30: Miyako Odori o Baile de los Cerezos, en Kioto. En este mes, las Maiko o aprendices de Geisha, presentan bailes japoneses tradicionales.

Día 8: Festival de las Flores o Hana Matsuri. Conmemora el nacimiento de Buda en todos los templos

Días 14 y 15: Takayama Matsuri del Santuario de Hie, en Takayama, con un desfile de carrozas.

Días 15-25: Kitano Odori. Representación del Kamischiken-kabukai. Comenzó en 1952 por el 1050 aniversario del Santuario Kitano Tenman-gu

Días 16 y 17: Yayoi Matsuri en el Santuario Futarasan, en Nikko. Desfile de carrozas decoradas.

Día 29: Día de Showa. Se recuerdan las penurias y alegrías de los japoneses durante la era Showa (época de la II Guerra Mundial y posterior reconstrucción) y se transmiten a las futuras generaciones para crear un futuro próspero y nuevo. Marca el inicio de la Semana Dorada.

Días 29 Abril-5 de Mayo: Semana Dorada.

MAYO

Días 1-24: Kamogawa Odori. Danza representada por maiko y geiko de Pontocho Hanamachi. Comenzó en 1872 como parte de la Exposición de Kioto.

Días 3 y 4: Marcha en desfile a caballo de dioses legendarios que marca el Hakata Dontaku en Fukuoka.

Días 3-5: Festival de las Cometas, en Hamamatsu. Los competidores se enfrentan entre sí con gigantescas cometas en vuelo tratando a la vez de cortar las cuerdas al oponente.

Día 5: Carreras de caballos Kamo. Se desarrolla en Kamigamo-jinja, en Kioto, en honor al emperador Horikawa. Actividades ecuestres.

Día 5: Fiesta de los Niños. Se cuelgan carpas de tela multicolores.

Día 11: Pesca de cormoranes en el río Nagara, en Gifu. Se celebra hasta el 15 de Octubre, salvo las noches de luna llena.

Día 15: Aoi Matsuri o Festival de las Malvarrosas. En Kioto se ofrece una reconstrucción de la era Heian.

Mediados de Mayo durante 15 días: Tercer torneo de Sumo, en Tokio.

Mediados de Mayo: Kanda Matsuri del Santuario Kanda Myojin, en Tokio. Se celebra los años impares. Docenas de mikoshi o altares portátiles se llevan por las calles en desfile.

Días 17 y 18: Gran Festival del Santuario de Toshogu, en Nikko. El evento culminante es una procesión de unos mil hombres vestidos con armaduras de samurais.

Tercer Domingo de Mayo: Mifune Matsuri en el río Oi, en Kioto. Ofrece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com