ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Festividades Nuestra Señora Santa Ana 2021


Enviado por   •  20 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

El pueblo católico de Chinandega celebró este 26 de julio a Nuestra Señora Santa Ana. Monseñor Rodrigo Urbina, presidió en horas de la mañana una Misa en la iglesia de Chinandega.

Las autoridades municipales acompañaron al pueblo católico en esta celebración. Al finalizar la misa, Monseñor Urbina mandó un mensaje de paz y armonía entre nicaragüenses.

Por su parte Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega, destacó que este municipio es un pueblo Mariano. Además informó que como gobierno municipal realizan actividades culturales para homenajear a la abuelita de Jesucristo en su día.

La noche del miércoles, las familias disfrutaron un espectáculo de música y danza.

Centenares de chinandeganos se reunieron en el Parque Central de la ciudad del occidente del país, celebrando las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora Santa Ana.

El festejo es organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la municipalidad, en donde diferentes ballets folklóricos de Chinandega y otros departamentos del país dan un espectáculo visual al público.

Esta gala artística es parte de las actividades que las autoridades de Chinandega han creado para festejar a la abuelita de Jesucristo, en un ambiente de tranquilidad.

El pueblo chinandegano celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora Santa Ana y San Joaquín.

La tradicional bajada de la protectora de Chinandega fue visitada por cientos de fieles y devotos de los distintos municipios de León y Chinandega.

Numerosas familias campesinas de las comunidades orientales del municipio entregaron como ofrenda a la patrona de los chinandeganos, parte de la producción de sus pequeñas parcelas.

Además, los devotos y visitantes disfrutaron la presentación de grupos de danza, músicos y bandas rítmicas de los colegios de la región occidental que llegaron a honran a Santa Ana.

Durante la noche de este jueves, artistas de diferentes municipios actuaron para los feligreses y el resto de la población que participó en las fiestas patronales.

Los distintos grupos musicales esperaron hasta la medianoche para cantarle las mañanitas a la patrona de los chinandeganos.

Las autoridades religiosas festejan este viernes el día de Santa Ana. A las 10:00 de la mañana se celebra una misa solemne y a las 4:00 de la tarde se realizará una procesión por las principales calles de la ciudad. El pueblo chinandegano celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora Santa Ana y San Joaquín.

La tradicional bajada de la protectora de Chinandega fue visitada por cientos de fieles y devotos de los distintos municipios de León y Chinandega.

Numerosas familias campesinas de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com