ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiesta en Рerú


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  Informes  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

año, todos los países del mundo celebran el Día del trabajo, en homenaje al sacrificio sangriento de los “Mártires de Chicago”, líderes; obreros de Estados Unidos y Canadá que en 1896, cansados de soportar el trabajo en condiciones penosas, emprendieron una lucha contra los dueños de las fábricas, pidiendo mejores condiciones y garantías para trabajar.

En nuestro país, en 1905, se celebró por primera

Vez el día del trabajo, hecho que motivaría el inicio del reconocimiento de la jornada de las ocho horas.

Aniversario del Combate dos de Mayo

(2 ° de Mayo)

En esta fecha se recuerda la victoria peruana del 2 de mayo de 1866, fecha en la cual se logró la Independencia definitiva de la dominación española.

También se conmemora la muerte heroica del Ministro de Guerra y Marina de la época, José Gálvez.

Este combate se realizó como consecuencia de la guerra entre Perú y el reino de España por la independencia definitiva de nuestro país. El motivo fue que España no la reconocía formalmente, pese a haber sido declarada en 1821.

Perú y España retornaron a la vía diplomática en 1871 y se dieron una gran tregua prometiéndose no atacarse y en 1879 se cerró este desencuentro con la firma en Paris de un Tratado de Paz y Amistad.

Día de la Madre

(Segundo domingo de mayo)

El  segundo domingo del mes de mayo se celebra el "Día de la Madre" en el Perú y muchos países del orbe. Esa fecha es muy importante para todos ya que ese día se lo dedicamos al ser que nos trajo al mundo y le brindamos más amor, cariño y devoción. 

La Madre es el ser más maravilloso de la tierra.; ella no sabe de cansancio ni le importa tener que esperar largas horas por los hijos para atenderlos.

Es la persona más tolerante, comprensiva y cariñosa que pueda haber todos los días del año debemos demostrarle nuestro amor y cariño.

No esperemos que nuestra madre ya no esté en este mundo para darnos cuenta de lo mucho que ella hizo por nosotros y de que pudimos hacerla sentir más feliz con tan sólo demostrarle día a día nuestro cariño, amor y agradecimiento hacia ella.

Día de la Cruz Roja

(1° de Junio)

En este día es necesario destacar el importante papel que cumple la Cruz Roja, que tanto en tiempo de paz como en el de guerra proporciona ayuda y asistencia, moral y material.

Su principal tarea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com