ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiestas Tradicionales Y Flolcroricas Del Ecuador


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  1.138 Visitas

Página 1 de 2

Fiestas tradicionales y folclóricas de Ecuador

Llenas de tradición, cada año las festividades alegran a los ecuatorianos y a los turistas, quienes disfrutan de la programación cultural, artística y folclórica que cada una de estas celebraciones tiene por ofrecer.

Muchas de las fiestas tradicionales ecuatorianas tienen lugar desde la época prehispánica. Hoy en día podemos encontrar elementos autóctonos de las civilizaciones andinas, en algunos casos, mezcladas con otras tradiciones que llevaron los españoles en la época de la colonización.

Si bien existen en el territorio ecuatoriano una gran cantidad de festividades, destacaremos las más importantes a continuación.

Día de la región amazónica: se celebra el 12 de febrero, conmemorando el descubrimiento del río Amazonas. Es una festividad regional muy tradicional, que se acompaña con una bebida igual de autóctona, la chicha.

Carnavales: celebración nacional, que se desarrolla el fin de semana previo a la cuaresma. Durante la fiesta se disfruta de un ambiente de alegría, bailes y bromas como arrojar baldes de agua a los transeúntes.

Festival de las Frutas y las Flores: fiesta tradicional de la ciudad de Ambato, que se celebra antes de la cuaresma, en homenaje a la tierra. La celebración cuenta con desfiles, espectáculos, pirotecnia y desfiles de belleza.

Fiesta del sol: también conocida como Inti Raymi , esta tradición indígena en honor al sol tiene lugar en la provincia de Ibarra los días 21 y 22 de junio.

Corpus Crhisti: aunque es una celebración religiosa nacional, que mezcla tradiciones indígenas y católicas, en Cuenca las festividades son más famosas y prolongadas. Se desarrolla en junio.

Yamor: es otra manifestación cultural de origen indígena, celebrada en Otalvo durante la primera semana de septiembre, como agradecimiento a la Madre Tierra. Especialmente, se le rinde un homenaje al maíz.

Día de los muertos: cada 2 de noviembre se celebra en todo Ecuador, en homenaje a los difuntos. Durante este día, se acostumbra visitar las tumbas de los seres queridos fallecidos. También es tradicional tomar colada morada, acompañada con guagua de pan.

El Pase del Niño: una manera de homenajear el Niño Jesús en Ecuador es con este desfile, en el cual los niños caminan por las calles de Cuenca vestidos de personajes bíblicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com