ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bailes Tradicionales Del Ecuador


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  1.763 Visitas

Página 1 de 3

BAILES TRADICIONALES DEL ECUADOR

BAILES TRADICIONALES DEL ECUADOR

En Ecuador se difunde una amplia variedad de géneros musicales,.. Son originarios de este país ritmos tradicionales criollos como son el pasillo, pasacalle, música rockolera, yaraví, san Juanito, albazo, tonada, bomba del chota, y ritmos menos conocidos como el amorfino, alza, Media:caphisca, danzante, yumbo, fox andino y aire típico. La mayoría de estos géneros musicales fueron desarrollados en la sierra ecuatoriana, los mismos que son variaciones de ritmos clásicos europeos como el pasillo lo es del vals, incluyendo en ellos gran influencia de la música indígena andina. Unos de los grupos en el país que infunde esta clase de música es Charijayac, Jayac, Pueblo nuevo, entre otros.

DANZAS

Sus coreografías son llenas de colorido y alegría y se caracterizan por la autenticidad de los pasos de baile. Están impregnadas del donaire y la idiosincrasia de los pueblos ecuatorianos y reflejan los diversos aspectos de la cultura andina, rica en diferencias regionales y étnicas y con la fortaleza de nuestra identidad.

COSECHAS

PINDULLEROS

ZULETA

SAN JUAN BAILON – BAILON PUKA

ÑUSTAS

FIÑASHCA MI CANI

ANGELITOS DE PUNYARO

ACHlMAMITA

PENDONEROS

ARUCHICOS y FIESTAS DE SAN PEDRO

DULCE XXX

COSECHAS

Es una danza quichua de la provincia de Imbabura. Se realiza durante los meses de agosto y septiembre en honor a la pachamama (la madre tierra) y al inti. Esta danza escenifica la labor del campo desde la preparación de la tierra trabajada con la fuerza de los hombres, la siembra realizada por las mujeres, la cosecha del maíz o del trigo elaborada por familiares, vecinos y amigos y finalmente el festejo en el que se acostumbra a beber aguardiente y la tradicional chicha hasta altas horas de la tarde.

PINDULLEROS

Danza perteneciente a la comunidad de Tizaleo, provincia de Tungurahua; baile que identifica y exalta la expresión de los campesinos, algarabía ante el encuentro de toda la comuna, reunión de los ayllus (familias) en las plazas o capillas, fiesta religiosa y bendición de la comuna.

ZULETA

Danza de polleras multicolores, de una comunidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com