ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fijacion De Precios


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Estrategias para la fijacion de precios de nuevos productos.

noviembre 20, 2011

Sandra R Portillo Mercadeo Internacional estrategias de precio, Nuevos productos, precio de penetracion, precio descremado. 4 comentarios

Estrategia de precios.

El precio de un producto depende del ciclo de vida por el cual va atravesando el producto es decir su precio variara según se encuentre en la etapa de introducción crecimiento, madurez o declive. Pero es mucho más complicado cuando el producto que lanzara a compañía es innovador es decir algo un producto nuevo, para esto existen dos estrategias las cuales son:

Fijación de precios por descremado.

Fijación de precio para penetrar en el mercado.

La fijación de precio por descremado:

Consiste en colocar a un nuevo producto un precio relativamente alto para lograr mayores ingresos capa por capa de los segmentos dispuesto a pagar un precio muy alto, es muy probable que la compañía venda menos pero obtendría un margen mayor de ganancia. Además las compañías que se dirigen a este tipo de estrategia es porque su segmento es un segmento Premium y es por ello que estas personas están dispuestas a pagar una gran cantidad de dinero por los beneficios que el producto les proporcionara,

La descremación de las capas superiores solo tendrá sentido en ciertas condiciones:

1 la calidad y la imagen del producto deben sostener su precio más alto y a cantidad de personas que quieren ese producto a ese precio deben de ser suficiente.

2. Los costos de producir un volumen más pequeño no deben ser tan altos que cancelan la ventaja de cobrar más.

3.Los competidores no deben de entrar fácilmente en el mercado para socavar e precio elevado . por ello es necesario crearle obstáculo a la competencia para poder mantener nuestros precios ya que en existencia de competencia los precios disminuirán.

Fijación de precio para penetrar en el mercado.

Fijar un precio bajo e concepto de penetración del mercado consiste que cuando un nuevo producto sale al mercado sale con un precio muy bajo este con el objetivo de atraer muchos clientes y de igual forma ganar mayor participación en el mercado.

Condiciones:

1. El mercado debe de ser muy sensible al precio de modo que un precio bajo produzca una mayor crecimiento del mercado. Es decir que atraiga a mas personas que compren e producto porque les atrae lo económico del precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com