ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fijacion De Precios


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

FIJACION DE PRECIOS BASADA EN COSTOS

Considerando que las percepciones de valor al cliente establecen el máximo de precio, los costos establecen el mínimo de precio que la empresa puede cobrar. La fijación de precios basada en costos implica la fijación de precios con base en los costos de producir, distribuir y vender el producto más una taza razonable de utilidad por su esfuerzo y riesgo. Los costos de la empresa pueden ser un elemento importante en su estrategia de precios.

Alunas compañías, como Walmart o Southwest Airlines, trabajan para convertirse en los productores de bajo costo de sus industrias. Las empresas con menores cotos pueden establecer precios más bajos que producen como resultado márgenes más pequeños pero mayores ventas y utilidades. Sin embargo, otras empresas como Apple, BMW y Steinway intencionalmente pagan costos ms altos por lo que pueden reclamar mayores precios y márgenes. Por ejemplo, cuesta más hacer un piano Steinway “artesanal” que un modelo de producción Yamaha. Pero los mayores costos dan como resultado mayor calidad, justificando ese precio de 72 000 dólares capaz de provocar ojos de plato. La clave consiste en gestionar la diferencia entre costos y precios: cuando gana la empresa por el valor que ofrece al cliente.

TIPOS DE COSTOS

Los costos de la empresa toman dos formas: fijos y variables. Los cotos fijos son costos que no varían con el nivel de producción o de ventas. Por ejemplo, la empresa debe pagar facturas mensuales de alquiler, calefacción, interese y salarios ejecutivos independientemente del nivel de producción de la compañía. Los costos variables varían de manera directa con el nivel de producción. Cada PC producida por HP implica un costo de chips de cómputo, cables, plásticos, empaques y otros insumos. Aunque estos costos tienden a ser iguales para cada unida producida, se llaman costos variables por que el total varía con el número de unidades producidas. Los costos totales son la suma de los costos fijos y variables para cualquier nivel de producción. La gerencia desea cobrar un precio que al menos cubra los costos de producción total en un determinado nivel de producción.

La empresa debe vigilar con mucho cuidado sus costos. Si a la empresa le cuesta ms que a sus competidores producir y vender un producto similar, deberá cobrar un precio más alto o tener menos utilidades, lo que la pone en una situación de desventaja competitiva.

FIJACION DE PRECIOS MEDIANTE MÁRGENES

El método más simple para establecer los precios es la fijación de precios mediante márgenes ( o mediante recargos o incrementos) : agregar un cantidad adicional estándar al costo del producto. Por ejemplo, un minorista será $20 para una unidad de flash y aumentar su precio para venderla en $30, un incremento de 50% sobre el costo. El margen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com