ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fijacion De Precio


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  3.656 Palabras (15 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 15

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”

Núcleo: Barcelona

Profesora: Integrantes:

Margarita Maurera Montaner Mariannys C.I. 15.090.263

Sección ¨A¨

Barcelona, 29 de Abril del 2.013.

INDICE

Introducción 03

Estimación 04

Tipos de Estimación 04

Estimador 06

Criterios para Seleccionar un Buen Estimador 07

Formulas y Ejercicios. 08

Conclusión 12

Glosario 13

Bibliografía 15

.

INTRODUCCION

La estadística o métodos estadísticos como se llaman algunas veces desempeña un papel cada vez mas importante en casi todas las áreas del quehacer humano, aunque en un principio solamente tenía que ver con otras situaciones , el propósito de este trabajo es presentar una ligera introducción al tema de estimación estadística ya que será un poco más útil a todos los individuos por el tipo de lenguaje que aquí se utiliza , en si la estadística ocupa métodos científicos para recolectar, organizar, resumir presentar y analizar datos así como de sacar conclusiones validas y tomar decisiones con base en este análisis, en un sentido menos amplio el termino estadística se emplea para referirse a los datos mismos o a los valores asociados a estos datos, como por ejemplo los promedios, sin otro particular espero les sirva este manual de estimación estadística.

El material sobre teoría de probabilidad constituye la base de la inferencia estadística, rama de la estadística que tiene que ver con el uso de los conceptos de la probabilidad para tratar con la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre. La inferencia estadística está basada en la estimación, y en la prueba de hipótesis.

FIJACIÓN DE PRECIOS

El precio es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos; los otros producen costos. El precio también es unos de los elementos más flexibles: se puede modificar rápidamente, a diferencia de las características de los productos y los compromisos con el canal.

Es una de las cuatro variables fundamentales que controla el gerente comercial, es influyente sobre las ventas y las ganancias de la empresa.

Una empresa debe poner un precio inicial cuando desarrolla un nuevo producto, cuando introduce su producto normal en un nuevo canal de distribución o área geográfica y cuando licita para conseguir contratos nuevos.

La empresa debe decidir donde posicionará su producto en cuanto a calidad y precio.

Orientados por los objetivos de la empresa, los gerentes comerciales deben elaborar un conjunto de objetivos y normas en cuanto a la fijación de precios.

Estas deben determinar:

1. ¿En qué medida serán flexibles los precios?

2. ¿Qué nivel se les fijara?

3. ¿De qué manera se manejará la fijación de precio en el ciclo de vida del producto?

4. ¿De qué manera se encargarán los costos de transporte?

5. ¿A quiénes y cuando se concederán descuentos y rebajas?

CÓMO SE FORMAN LOS PRECIOS EN LA CADENA DE COMERCIALIZACIÓN

Fijar precios es un problema cuando una empresa debe determinarlos por primera vez. Esto sucede cuando desarrolla o adquiere un producto nuevo, cuando introduce su producto regular en un nuevo mercado o a un nuevo canal de distribución, y cuando participa de una licitación.

La empresa debe decidir dónde situar su producto en calidad y precio. Puede colocar su producto en el punto medio del mercado o tres niveles por debajo o por encima del punto medio. Los niveles son los siguientes:

• Supremo.

• Lujo.

• Necesidades especiales.

• Intermedio.

• Comodidad / conveniencia.

• Yo también, pero más barato.

• Sólo el precio.

En muchos mercados hay una marca suprema (el estándar de oro). Justo debajo de las marcas supremas se encuentran las marcas de lujo. Debajo de éstas se hallan las marcas que satisfacen una necesidad especial. En la parte media hay un gran número de marcas. Un peldaño debajo de las marcas intermedias se localizan las marcas que ofrecen sobre todo utilidad funcional. Abajo figuran las más baratas que, con todo, presentan un desempeño satisfactorio. En la parte inferior se encuentran las marcas cuyo único atractivo es el precio.

Este esquema sugiere que los siete niveles de colocación de productos no compiten entre sí, sino que sólo compiten dentro de cada grupo. También puede haber competencia entre los segmentos de precio - calidad.

La empresa debe considerar muchos factores al momento de determinar su política de precios.

PROCEDIMIENTO PARA LA FIJACIÓN DE PRECIO

1.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com