ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fin de la guerra fría. Discurso de Nelson Mandela


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Biografías  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Años 90

Integrantes: Erik cancino – Abraham villar –Felipe rodriguez - FelipeTorres                                          


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Fin de la guerra fría

La guerra fría fue un enfrentamiento político,      ideológico,      económico, tecnológico y militar que surgió durante el siglo xx.

Se destacaban los bloques occidentales capitalista (liderado por estados unidos), y oriental comunista (liderado por la unión soviética).

Las razones de este enfrentamiento fueron esencialmente ideológicas y políticas, ya que la unión soviética financio a revoluciones y gobiernos socialistas, mientras que estados unidos apoyo y propago desestabilizaciones y golpes de estado. En ambos casos los derechos humanos se vieron seriamente violados.

La guerra fria termino por el derrumbe de uno de sus contendientes. El derrunbe de la urrss dejo a EE.UU. Como la única superpotencia mundial. La victoria en la guerra fria borro los recuerdos de la derrota en Vietnam.

[pic 5]

[pic 6]

Esta guerra trajo un sin fin de movimientos juveniles, ya que los jóvenes buscaban ser protagonistas de la historia, promoviendo la defensa de los derechos civiles. Ante aquello tenían una postura critica ante la sociedad de consumo y estaban en contra de la guerra.

Existio un aumento demográfico, esto trajo cambios en la cultura occidental.

[pic 7]


Discurso de Nelson Mandela:

Nelson mandela nacio en mveszo, Union sudafrica , 18 dejulio de 1918 y fallecio en Johannesburgo, Gauteng sudafrica, el pasado 5 dediciembrede 2013. Seguramente todos vimos imágenes en TV sobre su entierro y sobre como se vivio en sudafrica.

En su país era conocido como MADIVA , , que era el nombre de un jefe del clan thembu que, en el siglo XIX , Goberno en una región llamada transkei, en el sureste del país.

[pic 8]

En los años 50 la sociedad de sudafrica estaba dividida en personas de raza blanca y personas de color. Estas ultimas no poseían los mismos derechos que la raza blanca, que eran los que gobernaban y tenían el poder económico y político. En la década de 1950, cuando el apartheid seadopto como política oficial, el ANC (congreso nacional africano) declaro que sudafrica era de todos sus habitantes ya fueran negros o blancos y lucho de forma activa por la abolición de dicha injusticia.

[pic 9]

Mandela recibió el premio nobel de la paz en 1993. Su ultima aparición publica fue el 11 de julio de 2010 para la final del campeonato del mundo de sudafrica 2010. Ya que anteriormente estuvo en la cárcel

[pic 10]


Oveja Dolly:

Nacimiento: Dolly fue en realidad una oveja resultado de una combinación nuclear desde una célula donante diferenciada a un óvulo no fecundado y enucleado (sin núcleo). La célula de la que venía Dolly era una ya diferenciada o especializada, procedente de un tejido concreto, la glándula mamaria, de un animal adulto (una oveja Fin Dorset de seis años), lo cual suponía una novedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (436.8 Kb)   docx (389.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com