ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fondos Publicos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

FONDOS PUBLICOS

Serán fondos públicos aquéllos que pertenezcan a los entes públicos, por cuanto queda claro que aquellos valores que sean dados a esos entes, como por ejemplo una garantía de participación, por ese sólo hecho no adquiere el carácter “fondo público”, como sí sucede cuando se ejecuta y entra a pertenecer a la Administración. Debemos dejar sentado que lo anterior, no agota un examen de lo que debemos entender por fondos públicos, donde podrá ser considerado también el criterio de origen y fuente de los ingresos. Conjunto de dineros y valores existentes en el erario público; y, además, las obligaciones activas a favor del Estado y las corporaciones públicas, como impuestos y derechos pendientes de pago.”

los fondos públicos constituyen los Ingresos denaturaleza tributaria, no tributaria o porfinanciamiento que sirven para financiar todoslos gastos del presupuesto del sector público.Esta a su vez se encuentra contemplada dentrode los marcos legales para la ejecuciónpresupuestaria que se realiza en nuestro paíscada año, en virtud a las proyecciones derecaudación que efectúa el organismocompetente en este caso el Ministerio deEconomía y Finanzas.Cabe señalar que los fondos públicos constituyenla base del presupuesto y por tanto esimportante su conceptualización y conocimiento.

FONDOS DE PROPIEDAD

Un fondo de propiedad es una cuenta en la cual se realizan varias transacciones del gobierno y de varias organizaciones sin fines de lucro. Los servicios por los que son responsables estos fondos no son relativos a los servicios que se consideran con derecho a sus cliente. Es por esto que estas cuentas operan de forma similar a un modelo de negocios. Los servicios que concuerdan con un fondo de propiedad están agrupados por similitudes para evaluar su rendimiento.

Los fondos de propiedad son cuentas que forman parte de las prácticas contables de un gobierno y otras organizaciones sin fines de lucro. Estos fondos apelan a los servicios prestados bajo estas cuentan a pagar por los patrones que los usan, funcionando básicamente como un negocio. Aunque el modelo puede resultar en una ganancia o una pérdida par ala compañía, la mayoría que operan fondos de propiedad no tienen permiso para hacer ganancias. Es por esto que la situación ideal para sus costos es hacer un balance de sus ingresos.

CONTABILIDAD DE FONDOS.

La contabilidad de fondos se concibió como una técnica de control del destino de cada fondo y no para valorar la gestión de la entidad. Esta técnica sólo puede ser usada por entidades estrictamente no lucrativas, en las que los fondos están afectados a gastos concretos, puesto que cuando desarrollan actividades mercantiles, utilizan la contabilidad empresaria

La Contabilidad por Fondos es una especialización de la Contabilidad que permite el registro de las transacciones de uno o más fondos en forma integral, como si se tratara de entidades contables independientes: grupos de cuentas de activo, pasivo, patrimonio, ingresos y gastos.

ORGANISMOS CENTRALIZADOS.

La centralización administrativa es la forma fundamental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com