ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma de comercio de la humanidad


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Informes  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

1) Las 2 clases que existían hace 15 mil años fueron:

- Los agricultores: estos llevaban una vida sedentaria, y por eso escogían el mejor lugar para cultivar la tierra y sembrar sus alimentos

- Los pastores: estos eran nómadas, y viajaban con sus rebaños, ya fueran de ovejas, caballos o reses, para buscar pastos para alimentar a sus animales mientras aprovechaban su leche, su carne y sus pieles.

2) La primera forma de comercio de la humanidad fue el intercambio, que consistía en cambiar un producto que no tenía un pueblo por otro producto que tenía otro pueblo.

3) Se complicó, porque no sabían qué valor darle a un producto, entonces cada pueblo le daba valor a un producto según su disponibilidad si era fácil de conseguir o no

4) Las medidas de valor más utilizadas fueron el oro, la plata, el cobre y el estaño. También se utilizaron la sal, las semillas de cacao, conchas de mar o herramientas como medidas de valor.

5) En los lugares donde abundaba el oro como en América no era apreciado por su valor comercial, entonces emplearon la sal y las semillas de cacao como medidas de valor para el comercio

6) Se creó el dinero porque en el trueque se necesitaban cargar grandes cantidades de productos para intercambiar, el dinero era más fácil y seguro de transportar y agilizaba el intercambio de productos.

7) Es necesario entender y cuál es ese valor y quien lo define un ejemplo clásico es el de las piezas de plata utilizadas en la antigua babilonia estas piezas de plata tenían un valor fijo cada una representaba un determinado peso medido en granos de trigo.

8) Porque el trigo antiguamente era el que dependía para la alimentación y la salud de todas las personas, y así todos tenían en mente un valor fijo que podían medir y entender.

9) No, porque cada sociedad llego a un acuerdo diferente para darle valor al dinero y así perdurar el valor al dinero.

10) Porque los otros tipos de dinero como conchas de tortuga, brazaletes, piedras y pelos, se desgastaban con el tiempo, en cambio los metales no se desgastaban con el tiempo, excepto el hierro que se oxidaba entonces fue desechado.

11) Estos metales, para su mejor transportación se convertían en monedas, o en barras de oro o de plata, es decir, se simplifico el dinero para su mejor trasportación.

12) Una de las razones por la cual se cambió la moneda por el billete, fue porque mucha gente inescrupulosa intentaban falsificarlas, es decir, le quitaban el oro precioso, y le ponían uno con menos valor, pero que a simple apariencia se generaba la impresión de que fuera original

13) El valor del billete era sencillo, cada billete tenia impreso la promesa de pagar al portador, una suma determinada de oro, y el emisor, es decir, quien respaldaba el billete, (banco o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com