ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Y Desarrollo Delos Grupos


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El presente documento tiene como objetivo describir los modelos de desarrollo de grupos según Natalio Kisnerman y Jack Gibb, estas personas describieron el comportamiento humano dentro de los grupos y como estos evolucionan durante su creación y desarrollo, recordemos que el ser humano por naturaleza tiende a interactuar con otras personas para lograr un fin.

Una de las características principales de los grupos es que estos evolucionan, en primer lugar se forman y después van pasando por una serie de etapas que pueden desembocar la ruptura o aun reagrupamiento con nuevos objetivos o planteamientos.

Para analizar este comportamiento es necesario revisar las diferentes etapas por las cuales pasan los grupos como por ejemplo. La etapa de formación, conflicto, regulación, desempeño y desintegración, varias de estas etapas son descritas por Kisnerman y Gibb a lo mejor desde un punto de personal pero todas enfocadas al desarrollo de los grupos.

OBJETIVO

El objetivo de este ensayo es describir dos modelos de desarrollo grupal, los cuales nos ayudaran a entender de mejor manera el comportamiento del grupal de los individuos.

MARCO TEORICO

Antes de entrar al tema de los modelos de desarrollo de estos autores es muy importante conocer algo sobre su trayectoria y cuáles fueron sus aportaciones en lo que se refiere al comportamiento colectivo de los individuos.

Natalio Kisnerman quien nació el 5 de Abril de 1929 en la ciudad de buenos Aires, Argentina fue un personaje que su vida profesional la dedico a ofrecer a los trabajadores sociales a través de sus textos, los aportes teóricos y metodológicos, considerándolos en el presente como clásicos de la disciplina del trabajo social, además durante su trayectoria tuvo reconocimientos por su enseñanza y permanente aporte a la práctica del servicio social, falleció el 25 de Julio de 2006 a los 77 años.

Jack R. Gibb, fue un pionero de la psicología humanista y el autor de niveles de confia

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

nza a menudo se le refiere a él como el abuelo del desarrollo Organizacional, su teoría la aplica a todo tipo de organizaciones desde empresas y gobiernos, fue el autor de la propuesta original de la importancia de la confianza en la dinámica de equipo y el comportamiento organizacional, Gibb ha recibido numerosos premios por sus contribuciones en los campos de la psicología y el desarrollo de las organizacionales.

DESARROLLO

FORMACION Y DESARROLLO DE LOS GRUPOS

Los grupos evolucionan. En primer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com