ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Para Evaluación


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 8

GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA

DIRECCION DE EDUCACION BASICA “B”

DEPARTAMENTO DE EDUCACION PRIMARIA

ESCUELA: MARTIRES DE LA EDUCACION TURNO: MATUTINO

LOCALIDAD: DURANGO MUNICIPIO: DURANGO

CLAVE: 10EPR389T ZONA ESCOLAR: 26

INFORME DEL EXAMEN DIAGNOSTICO DEL GRUPO DE 2º I

El grupo de 2ºI se encuentra conformado por un total de 33 alumnos, de los cuales 15 son niñas y 18 son niños, cuyas edades oscilan entre los 6 y 8 años.

Al inicio del ciclo escolar se aplicó el examen diagnostico el cual arrojo los siguientes resultados en la asignatura de Español:

21 son alfabéticos, Juan Pablo, José Manuel, Hannia, Martin, Gerardo, Ana Paola, Ana Sofía, Jacob, Brandon, Ximena Flores, Ximena Soto, Lissette, América, Ángeles, Ángel, Saúl, Alexa, María Fernanda, Armando, Daylin y Eduardo. En este nivel los alumnos escriben correctamente las palabras, enunciados con segmentación, son capaces de escribir preguntas utilizando signos.

8 Son silábicos – alfabéticos: Paloma, Alan, Diana, Javier, Danae, joulette, Jaziel y Jacciri. Aquí los alumnos escriben correctamente palabras cortas y presentan dificultad en palabras largas y enunciados, en ocaciones no segmentadas.

4 Son silábicos: Adahir, Carlos, Dylan, Alan. El alumno presenta una escritura con correspondencia a las silabas que forman cada palabra, es decir, asignan una grafía a la silaba, pueden ser vocales, consonantes o combinadas según las hipótesis desarrolladas por el niño, dichas grafías corresponden a la correcta escritura de las palabras.

En cuanto a la lectura los niveles en los que se encuentran son los siguientes: en el nivel avanzado se encuentran 9 alumnos: Juan Pablo, Gerardo, Martin, Ana Sofía, Ximena Flores, Alexa, Brandon, José Manuel y ángeles. En este nivel el alumno es capaz de leer principalmente párrafos u oraciones largas con significado. Se pueden presentar pequeños errores en cuanto el ritmo y la continuidad debido a los errores en la pauta de puntuación.

En nivel estándar se ubican 11 alumnos: Lissette, América, Ana Paola, Ángel, Saúl, María Fernanda, Jacob, Eduardo, Armando y Hania. En este nivel el alumno es capaz de leer frases o enunciados pequeños; presentan ciertas dificultades en cuanto el ritmo y la continuidad debido a los errores en la pauta de puntuación.

Nivel se acerca al estándar 6 alumnos: Adahir, Daylin, Ximena Soto, Danae, Lissette y Paloma, En este nivel el alumno es capaz de realizar una lectura por lo general de dos palabras agrupadas, en ocaciones de tres o cuatro palabras como máximo, eventualmente se puede presentar la lectura palabra por palabra.

En el nivel requiere apoyo se ubican 7 alumnos: Dylan, Jaziel, Carlos, Jacciri, Javier, Diana, Alan, el alumno es capaz de leer con dificultad palabra por palabra, en muy pocas ocasiones puede leer dos o tres palabras seguidas. Presenta problemas muy severos en cuanto el ritmo, continuidad y entonación.

Nivel no sabe leer 0 alumnos.

En cuanto a la asignatura de matemáticas se ubico en cuatro niveles que a continuación se describen:

Excelente: reconoce convencional y oralmente los números mayores a 100 y realiza la escritura de su nombre. Es capaz de elaborar seriaciones de 1 en 1, de 2 en 2, etc. Resuelve problemas de suma y resta, su percepción respecto a forma, tamaño, color y peso es correcta. Analiza datos contenidos en una ilustración y hace un manejo adecuado de ello. Reconoce y describe las características básicas de las figuras geométricas.

Se encuentran en este nivel 18 alumnos: Juan Pablo, José Manuel, Martin,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com