ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Y Guia


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

CURSO:

CULTURA POLÌTICA

RECONOCIMIENTO DE ACTORES

ACTIVIDAD- INDIVIDUAL

PRESENTADO POR

Karen mina

PRESENTADO (a)

Jhon chipatecua

TUTOR

ESCUELA DE CIENCIAS ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

INTRODUCCIÒN

En el siguiente trabajo observaremos el significado de dos términos que para nuestra profesión y nuestra vida cotidiana es muy importante saber su significado; En nuestra comunidad y el mundo político Toda sociedad construye una forma de representarse al mundo y de explicarse los distintos fenómenos tanto naturales como aquéllos en los que interviene el hombre.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

CULTURA

La cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, la practicas, la manera de ser, y los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura. En síntesis, cultura es todo aquello, material o inmaterial que identifica a un determinado grupo de personas y surgen de sus vivencias en una determinada realidad. Dicho de otro modo, cultura es la manera como los seres humanos desarrollamos nuestra vida y construimos el mudo o la parte donde habitamos; por tanto, cultura es el desarrollo, intelectual o artístico. Es la civilización misma.

CULTURA SEGÚN, (Jesús Martin Barbero)

Uno de los aspectos que resalta barbero en su conferencia fue el significado de la liberta, pues según él, los occidentales hemos creído que la dignidad y la libertad son el descubrimiento de la revolución francesa; pensamiento erróneo pues la dignidad es inherente al hecho de existir y la libertad es la capacidad que como humanos tenemos de desarrollar nuestra personalidad eligiendo ser quienes queremos. Colombia es un país con una diversidad cultural más grande que si propio territorio, pero con la ignorancia del mismo tamaño si se piensa que lo cultural es lo que viene de afuera, al contrario, la cultura se vive se siente y se respira con cada cosa que hagamos con el sello colombiano.

NUESTRA REALIDAD

Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com