ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato guía de aprendizaje


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2023  •  Apuntes  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO DE GESTIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL

FORMATO GUÍA DE APRENDIZAJE

Aprendiz

Viviana Andrea Ramirez Cardenas

Código del programa de formación: 112005

Centro de Industrias y Servicios del Meta

Ficha: 2714508

Tecnólogo en Gestión del Talento Humano

Instructora

Luz Myrian Gutiérrez Arroyo

[pic 1]

Villavicencio-Meta

2023

1- ¿Porque es importante para el gestor de talento humano, conocer la estructura orgánica de una empresa?

Es importante para el gestor de talento humano conocer la estructura orgánica de una empresa porque le proporciona una comprensión clara de cómo se organiza y opera la organización. Esto le permite reclutar y seleccionar candidatos adecuados para cada puesto, diseñar planes de desarrollo y capacitación efectiva, y fomentar una comunicación y colaboración fluida entre los diferentes departamentos.

2- ¿Considero que los perfiles de las empresas están acordes al mercado laboral de nuestro entorno?

No están acorde, por falta de factores como la actualización de los profesionales en el cargo que desempeñan, el desajuste entre la oferta y la demanda por aparición de nuevas industrias o el declive de sectores antiguos, la brecha de habilidades y la resistencia al cambio debido a la comodidad con lo que ya conocen o la falta de una mentalidad abierta hacia el aprendizaje y el desarrollo.

3- ¿Cuándo se trata de la experiencia laboral de una persona, se puede afirmar que es más importante que los estudios realizados por otra cuando se trata de vincularlo a determinados cargos en una empresa?

Tanto como la experiencia laboral y los estudios realizados son factores importantes para considerarse al vincular a una persona a determinados cargos en una empresa, ya que la relevancia de cada uno puede variar según el tipo de puesto y las necesidades específicas de la organización.

2. Observar con atención los siguientes videos:  escoja dos de los videos y efectué un resumen con lo más relevante de estos.

Resumen de videos

ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

Erika Kim Cruz

Los puestos de trabajo son grupos de actividades y deberes realizados por un empleado. el análisis de puestos es un proceso importante para obtener información sobre los deberes y tareas del puesto, se realiza mediante observación, entrevistas y consulta a expertos, existen diferentes enfoques para el análisis de puestos, como el funcional, los cuestionarios, el método de incidente crítico y el análisis inventario de tareas. Los sistemas de información de recursos humanos facilitan este proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com