ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Del Formato MLA


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  5.980 Palabras (24 Páginas)  •  1.207 Visitas

Página 1 de 24

Guía para la presentación de escritos académicos de acuerdo al formato editorial propuesto por la Modern Lenguaje Assotiation (MLA)

Portada. El trabajo de investigación final debe presentarse con una portada, manejando los siguientes datos, todos centrados, en el orden que a continuación se presentan:

Escudo institucional vigente de la UDLAP

Escuela de Artes y Humanidades

Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte

Pensamiento y Lenguaje PC11401-10 *adecuar a la clave de su grupo

Título completo del trabajo (en negritas)

Nombre completo del alumno y ID

Correo electrónico

Profr.(a) (anotar nombre completo)

Cholula, Pue. a: (día) de (mes) de (año) *respetar fecha oficial de entrega

*Esta página no se numera.

*Utilizar letra arial 18.

*Emplear mayúsculas sólo cuando sea conveniente, no en toda la portada.

Epígrafe. Este elemento no es obligatorio. En caso de incluirlo, puede ubicarse en una hoja aparte, entre la portada y el índice. También se puede anotar al inicio, entre el título y la introducción, orientado al margen derecho.

Índice. Debe ser coherente con los puntos abordados en el trabajo, esto es, la paginación debe coincidir con el orden de las cuartillas. Si el escrito es una exposición sin apartados o secciones, no requiere índice.

*Esta página (s) no se numera (n).

Encabezado. Si el texto es menor a las cinco cuartillas, es preferible presentar en la primera hoja los datos básicos de identificación del alumno y la materia por medio de un encabezado, el cual debe estar ubicado en la parte superior de la primera cuartilla y alineado (ya sea a la derecha o a la izquierda); entre línea y línea debe respetarse aquí un solo espacio. La letra va a 12 puntos. Los datos son los siguientes:

Universidad de las Américas, Puebla

Escuela de Artes y Humanidades

Pensamiento y Lenguaje PC11401-10 *revisar la clave de su grupo

Nombre completo del alumno y ID

Nombre del profr. (a)

Fecha de entrega del escrito

*Si un trabajo presenta portada no necesita encabezado (y viceversa).

*La hoja que presenta el encabezado no se numera.

*El encabezado se anota sólo en la primera hoja del trabajo, las demás hojas sólo deben numerarse de acuerdo al modelo MLA.

Título del escrito. Después de la portada (o encabezado) debe anotarse el título del escrito. Los títulos van centrados, no van ni subrayados ni en mayúsculas, tampoco entre comillas o con negritas. La primera palabra inicia con mayúscula, todas las demás van en minúscula, salvo las excepciones que maneja el idioma (nombres propios, de países, siglas, etc.). La letra va a 12 puntos, el interlineado aquí es doble. El título no requiere terminar con punto.

Subtítulos. Si el trabajo presenta subtítulos, éstos, a diferencia de los títulos, se alinean a la izquierda, pero por lo demás, deben respetar las convenciones dadas a los títulos.

Sangrías . El tabulador ofrece de manera automática este espacio (de 5 a 7 caracteres). El párrafo inicial no lleva sangría porque otro no lo antecede; en el resto del escrito se usará sangría para marcar el final y el principio de los párrafos. Si hay subtítulos, no se usa sangría en el primer párrafo; en los sucesivos sí.

Interlineado. Se emplean dos espacios entre renglón y renglón, salvo estas excepciones: el encabezado, el abstract y la cita larga (que van a espacio sencillo). Entre párrafo y párrafo también el interlineado debe ser doble, sin otro espacio extra.

Tipografía. La convención nos indica que el tipo de letra para escritos académicos es arial, Times New Roman o Courier; en este curso sólo emplearemos la letra arial a 12 puntos. Por cuestiones estéticas no deben combinarse éstos u otros tipos de letra en un mismo texto.

Negritas. En el texto se emplean las negritas para destacar palabras o ideas claves presentes en el escrito, por ejemplo, para señalar la tesis del ensayo; no emplear para títulos o subtítulos. Su uso debe ser moderado.

Itálicas (o cursivas). Se utilizan para anotar los títulos de libros (Principios de bioquímica). Periódicos (El Sol de Puebla). Revistas (Arquitectura y Decoración). Extranjerismos (palabras de otra lengua que no sea el español): Se realizaron un total de 50 test para esta investigación. Presentación de un término nuevo, técnico o clave: energía eólica.

*Después de que el término se haya escrito una vez, no es necesario volver a anotarlo en cursivas.

*No debe abusarse de los extranjerismos. El idioma español, en muchos casos, posee palabras equivalentes a conceptos extranjeros.

Comillas. Su uso es exclusivo para anotar citas textuales cortas. A lo largo del escrito, se emplea también para anotar los títulos de artículos o capítulos consultados. Ejemplo: Ringer, en “Debates epistemológicos, valores sociales y estudios de la mujer” expone… o para resaltar una frase o palabra del vocabulario coloquial que es necesaria en la disertación del trabajo académico. Ejemplo: En nuestras comunidades de estudio es común escuchar vocablos característicos del español arcaico tales como “vide” (por vi) o “aiga” (por haya). También como expresión irónica: Aún es considerado un comportamiento “anormal”.

*En ningún caso se emplean comillas para anotar los títulos de libros, los cuales deben ir entre cursivas o, en caso distinto, subrayados; tampoco se deben emplear como recurso para hacer resaltar los títulos o subtítulos del trabajo.

Numeración. Se debe numerar cada página en el margen superior derecho anotando los apellidos del autor del escrito y el número de la hoja (García Vidal 2).

*La portada (u hoja con encabezado) e índice no se numeran; tampoco se numeran las hojas del apartado titulado Bibliografía.

Buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.2 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com