ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formatos Referenciales


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO PRÁCTICO

I. Responde las siguientes preguntas:

1.- ¿QUÉ ES UN PERITO Y QUE CLASES DE PERITOS HAY?

Es la persona versada en una ciencia arte u oficio, cuyos servicios son utilizados por el juez para que lo ilustre en el esclarecimiento de un hecho que requiere de conocimientos especiales científicos o técnicos; PERITAJE: Es el examen y estudio que realiza el perito sobre el problema encomendado para luego entregar su informe o dictamen pericial con sujeción a lo dispuesto por la ley.

TIPOS DE PERITOS:

a. PERITO DE OFICIO

Es cuando sin haber sido ofrecida la prueba de peritos por ninguna de las partes o litigantes el juez y el fiscal (Ministerio Público) ordenan el peritaje porque creen que se requiere de conocimientos especiales (puede ser económico, contable, financieros y otros de otra naturaleza) los que van a auxiliar para vislumbrar hechos controvertidos.

b. PERITO DE PARTE

Son nombrados o requeridos a solicitud de las partes en litigio, cuya finalidad es presentar sus puntos de vista debidamente fundamentadas. El nombramiento de los peritos de parte no necesariamente debe ser los que figuran en las nóminas oficiales del poder judicial, pueden ser Profesionales Universitarios con experiencia (Contadores, Médicos, Ingenieros, Asistentes Sociales, etc. Depende de la materia que se quiere demostrar).

c. PERITO DIRIMENTE

Estos son nombrados por el poder judicial, a fin de deslindar una tercera posición y discrepancias existentes frente a los informes presentados por otros peritos. El juez nombrará de la nómina que figura oficialmente en la corte.

2.- ¿REALICE UN ESQUEMA DE LA DIVISIÓN DEL INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL DEL PERÚ?

3.- ¿CUÁNDO SE FUNDO EL INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL EN EL PERÚ?

El 23 de mayo de 1985 mediante Ley Nº 24128 se Crea el Instituto de Medicina Legal del Perú “Leonidas Avendaño Ureta”, como Organismo Público Descentralizado del Sector Justicia y mediante Decreto Supremo Nº 004-86-JUS se aprueba el Reglamento de Organización y Funciones; finalmente mediante Decreto Ley Nº 25993 se transfiere al Ministerio Público el día 21 de diciembre 1992.

4.- ¿EN QUE SE DIVIDE LA TANATOLOGÍA FORENSE?

A. TANATOLOGÍA FORENSE

La tanatología es la ciencia que se encarga de estudiar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com