ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro # 1 Explique en qué forma se encuentran clasificados los computadores


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  3.790 Palabras (16 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 16

TALLER

1. Explique en qué forma se encuentran clasificados los computadores.

2. De manera general, ¿qué tareas realiza una computadora?

3. Cada hardware de un sistema de cómputo realiza funciones específicas según el proceso que realice el computador. Realice un cuadro comparativo donde se indique esta relación.

4. Explique cuáles son las unidades de entrada y salida de las PCs.

5. Haga una tabla donde se expresen las unidades de almacenamiento y sus equivalencias.

6. Explique los tipos de monitores que existen, haga lo mismo con las impresoras.

SOLUCION

1 Las computadoras, que difieren de las

Calculadoras en que pueden realizar operaciones de tipo lógico y poseen mayor capacidad de almacenamiento para albergar programas, tienen un campo de aplicación más amplio. Se programan usando lenguajes de programación lo que permite su utilización en cualquier tipo de trabajo) se pueden categorizar según su potencia de cálculo, capacidad de almacenamiento y cantidad de usuarios o terminales que pueden soportar. Según estos criterios se clasifican en:

 Súper computadoras

 Macrocomputadora o mainframe

 Minicomputadoras o servidores de red.

 Microcomputadoras

Supercomputadora: Es una máquina diseñada para cálculos que requieren gran velocidad de proceso. Su característica fundamental, la rapidez. Regularmente están dotadas de varios procesadores que trabajan en paralelo, para conseguir realizar billones de operaciones por segundo. Dotadas con componentes de muy alta velocidad, Memoria principal de gran capacidad y discos muy rápidos. Como ejemplo tenemos las computadoras Cray (1, 2, X-MP e YMP) de Cray Research Inc. Un ejemplo de uso típico es para predicción climatológica.

Estación de Trabajo. (Workstation): Es una microcomputadora de gran potencia pudiéndose considerar la gama más alta de las microcomputadoras. Permite la conexión en una red con una computadora de mayor potencia y que es utilizada en los negocios o trabajos de ingeniería.

Computadora Personal. (Personal computer - PC): es una microcomputadora de fácil uso y grandes prestaciones. Es el grupo de computadoras para el cual el mercado tiene disponible la mayor gama de equipos hardware y de aplicaciones software.

Macrocomputadora o Mainframe: Estádiseñada principalmente para dar servicio

a grandes empresas y organizaciones. Su potencia de cálculo es inferior a las anteriores, cifrándose en la ejecución de varios millones de operaciones por segundo. Entre sus características típicas principales está la capacidad de soportar un gran número de terminales remotos o estaciones de trabajo conectados a través de la red, disponer de una gran cantidad de memoria masiva y procesar la información en modo de transacciones. Además pueden intervenir en procesos distribuidos en los que se conectan dos o más computadoras en paralelo para compartir el trabajo a realizar. Como ejemplo tenemos la IBM/4361 de la International Business Machines.

Minicomputadoras o servidores dered: Son equipos de rango medio, similares a las anteriores pero de prestaciones y precios más reducidos, es decir, pueden atender una cantidad menor de terminales. Diseñadas para interactuar simultáneamente con múltiples usuarios, son usadas en empresas o departamentos de tipo medio. Como ejemplos típicos pueden mencionarse la VAX de Digital Equipment Corporation (DEC) y la AS/400 de IBM.

PORTÁTIL

LAPTOP

NOTEBOOK

POCKET PC

Microcomputadoras: Su funcionamiento interno esta basado en el uso de un microprocesador para conseguir una serie de prestaciones para cubrir la gama más baja de necesidades en el mundo de la informática en lo referente a potencia, manejabilidad, portabilidad, precio, y otros. Son equipos monousuario. Es el tipo de computador más difundido. Se pueden diferenciar a su vez dos configuraciones importantes dentro de este grupo: La Estación de Trabajo y la computadora personal.

2. Una computadorabásicamente es un dispositivo cuya principal función es la de procesar grandes cantidades de información en forma veloz y precisa, y que realiza este procedimiento gracias a una serie de elementos de hardware y software.

3. Hardware: corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes pueden ser: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.

Contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software ,que representa el conjunto de instrucciones y procedimientos que transforman la información para que pueda ser utilizada por el ordenador y que la vuelven a cambiar en datos para el usuario.

El hardware consta en 2 áreas: Unidad Central de Proceso(CPU) y los periféricos

La CPU:Siglas en inglés de Unidad Central de Procesamiento, es el componente fundamental del computador, encargado de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos.

El microprocesador o CPU: El microprocesador es la parte de la computadora diseñada para llevar acabo o ejecutar los programas. Este viene siendo el cerebro de la computadora, el motor, el corazón de

esta máquina. Este ejecuta instrucciones que se le dan a la computadora a muy bajo nivel haciendo operaciones lógicas simples, como sumar, restar, multiplicar y dividir.

Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip. Está envuelto en una carcasa que rodea una lamina de silicio para protegerse de agentes externos e insertarlo en un zócalo.

• Ejemplos de microprocesadores:

o Intel7, Pentium 4,PentiumD, Pentium EE, Core 2 Duo, Core 2 Quad, fabricados por Intel o Phenom, Dual Core Athlon 64x2 AMD

o Para ello consta de:

La unidad de control es la parte del ordenador encargada de gestionar su

funcionamiento global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com