ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fragmento La consagración de la primavera

Apuntes : Fragmento La consagración de la primavera. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.606.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Fragmento La consagración de la primavera

Pina Bausch

Juan Sebastián Rojas Morales

20122114949 

Trabajo presentado en la asignatura

Apreciación artística y cultural

Profesora: Vivian Andrea Velásquez Triana

Universidad Surcolombiana

Facultad de ingeniería

Programa agrícola

Neiva

2015

Hoy en día hay diferentes tipos y estilos de bailes en cual con el paso del tiempo han llegado unos nuevos y perduran los más populares de épocas antiguas. Cada región del mundo tiene su variedades de danzas gracias al desarrollo de su cultura y/o acontecimientos que se desarrollaron ya sea a nivel continental, nacional entre otros.

Cuando hablamos de líneas de danza puedo referir a que son una serie general de movimientos de parte de los bailarines en un sentido en cual recorren el espacio donde realizan su interpretación. Para esta clases de interpretaciones se pueden realizar de acuerdo a la edad , cultura , estilo y demás, cuando digo que se realiza de acuerdo a su edad , hago referencia a que en diferentes edades se lleva a cabo un nivel en cual normalmente los que tengan mayor experiencia serán los de mayor edad , no obstante , siempre pensamos eso , cabe aclarar que para estas interpretaciones se destaca es el talento y la experiencia que tenga el bailarín , podremos encontrar que un intérprete pueda realizar su acto con otros de diferentes edades , he cambiado este modo de ver de que entre más edad es más  el nivel que tiene el artista , se tiende a esto claro a un desarrollo previo que se le ha inculcado , más sin embargo si se tiene el talento y la experiencia necesario el intérprete puede ejercer su acto con otros sin importar su edad

Cuando se habla de danza no se espera que haya un dialogo del intérprete con el espectador, para la gente de hoy en día, quizás tornaría aburridor ya que no tienen esa capacidad de poder asimilar y apreciar este tipo de obras, estamos sujetos a que para poder definir y hablar sobre una interpretación debemos escucharla y verla, en el caso de las danzas solo podremos observar.

Con respecto al fragmento de La Consagración de la Primavera logre analizar muchos detalles con la interpretación que se realizó , uno de ellos es de la tensión que se mira en los rostros al comenzar la obra, me daban a llegar como un sufrimiento o dolor que demostraban con sus miradas, como se podía observar un tipo de ojeras , logran ejecutar movimientos sencillos y con ellos se trasladaban de un lugar a otro ,dándome  a entender una desorientación , como que se sentían perdidas y de cómo al ritmo de la música sus cuerpos reaccionaban , destaco en esto cuando la música de fondo se iba colocando en un tono más suave, allí se lograban quedar como en un estado de calma y tranquilidad , cuando la música retomaba el ritmo más acelerado con tonos más altos parecía como se apoderaban de los cuerpos al momento de que se daba esta retoma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). Fragmento La consagración de la primavera. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Fragmento-La-consagración-de-la-primavera/4121848.html

"Fragmento La consagración de la primavera" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Fragmento-La-consagración-de-la-primavera/4121848.html>.

"Fragmento La consagración de la primavera." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Fragmento-La-consagración-de-la-primavera/4121848.html>.

"Fragmento La consagración de la primavera." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Fragmento-La-consagración-de-la-primavera/4121848.html.