ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes de investigación documental


Enviado por   •  28 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Fuentes de investigación documental.

Es común que consultemos y revisemos diversos documentos para complementar o fundamentar un trabajo. Esto permite al lector además de un soporte y mayor objetividad, la consulta del asunto en cuestión.

Al consultar un libro, página web, artículo, revista, periódico, etc., es necesario elaborar una ficha bibliográfica correspondiente con el fin de contar con la información de la fuente. Se debe -citar- cuando se trata de una paráfrasis, una porción exacta del texto o alguna obra, esto con el fin de enlistar al final del documento las referencias tomadas.

Estilos para citar y referenciar.

Se han desarrollado varios estilos para incluir citas y referencias de las fuentes consultadas; Dicho estilo debe ser consistente, es decir, no puede mezclarse con otro dentro del mismo escrito. Cualquier estilo usado y/o adaptado es correcto sabiéndolo usar.

Los más comunes son:

• APA (American Psychological Association). Fundada en 1892, APA lidera las organizaciones científicas y psicológicas dentro de Estados Unidos, su misión es promover el avance, la comunicación, y la aplicación de la psicología para el beneficio de la sociedad.

• MLA (Modern Language Association). Fundada en 1883 por profesores y personal escolar, promueve el estudio y la enseñanza del lenguaje y la literatura dentro de Estados Unidos.

• Chicago (University of Chicago Press). Comúnmente utilizada en historia y arte, algunas veces en música.

• IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers). Asociación científica de técnicos e ingenieros, dedicada a la estandarización y desarrollo de nuevas tecnologías. Es el más utilizado en áreas tecnológicas.

• ISO-690 (International Organization for Standardization). Redacción de referencias bibliográficas y de citas para recursos de información. Información y documentación por la ISO.

Las instituciones determinan el formato o estilo que se debe utilizar.

*Nota: Podemos usar Word para citar y referenciar; Basta con acceder a la ventana de “referencias”, elegir el estilo, “insertar cita” y posteriormente “agregar nueva fuente”.

Referencias.

- American Psychological Association. (2010). The Basics of APA Style. Recuperado el 4 de Septiembre de 2020, de http://www.apastyle.org/index.aspx

-Institute of Electrical and Electronics Engineers. (2014). IEEE Web Site Requirements and Style Guide. Recuperado el 4 de Septiembre de 2020, de http://www.ieee.org/about/webteam/styleguide/index.htm

-International Organization for Standardization. (2010). Information and documentation -- Guidelines for bibliographic references and citations to

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com