ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Fuentes De Investigación Documental.


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

MÓDULO 4

1.- Mencione las fuentes de investigación documental.

• . Bibliografías.

• . Iconográficas.

• . Fonográficas

• . Magnéticas.

2.- Establezca diferencia entre Documentos Impresos y Manuscritos.

Los impresos: Son aquellos que se elaboran mediante un proceso de tipografía con el objetivo de estandarizar el conocimiento y difundirlo. Este tipo de documento se sub divide en: impresores mayores e impresores menores.

Los Manuscritos: incluye cualquier tipo de documento que se elabore en forma manual, con instrumentos simples y las habilidades y destrezas de quien lo escribe en esta tenemos: pergaminos, jeroglíficos, actas, apuntes y manuscritos en general.

3.- Explique la importancia de las fuentes iconográficas.

E n esta se incluye cualquier tipo de imágenes graficas tales como: dibujos, pintura, iconos entre otros y se sub-divide en Proyectables: películas mudas, microfilms, día positiva, radiografías

No proyectable: Son las fuentes que solo aparecen en alguna superficie gravable, ya sea papel, cartón, piedra, o cualquier otro material como son: fotografías, carteles, planos, pintura, esculturas, mapas y organigramas.

4.- Explique la importancia de la bibliografía para la investigación.

Es la que nos ayuda a localizar a cualquier medio de registro escrito, datos e informaciones con el objetivo de alcanzar una excelente investigación.

5.- Escriba un comentario de la importancia de la INTERNET para la investigación científica.

INTERNET: Es la red de redes que conecta todas las redes y atreves de la cual una persona puede ponerse en contacto con millones de usuarios, o bien utilizar distintas fuentes de información o base de datos.

6.- Explique la utilidad de las fichas para la investigación.

Son instrumentos que se usan para recolectar datos e informaciones obtenidas principalmente de fuentes bibliográficas. El uso correcto de las técnicas de fichas se constituye en una efectiva ayuda en la ordenación de las ideas, en el trabajo de síntesis, en la redacción de las referencias bibliográficas, así como en la presentación de la bibliografía.

7- Establezca la diferencia entre fichas de Resumen y Textuales.

De resumen: En esta se presenta la idea central de un texto en forma abreviada y precisa.

Fichas Textuales: En esta aparece una transcripción fiel de palabras, frases o párrafos de otro autor y que son de interés para el investigador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com