ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes del derecho administrativo


Enviado por   •  11 de Enero de 2020  •  Tareas  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

Las fuentes del derecho Administrativo

Jocelyn Pinilla Acevedo

Derecho Constitucional y Administrativo

Instituto IACC

14-12-2019


Desarrollo

Respuesta Numero 1:

La palabra protestad reglamentaria, se conoce como un tipo de poder o también una tiene la facultad que está dotado a la autorización administrativa para así generar normas jurídicas. Dicho de otra palabra, que los mandatos tienen un alcance general e impersonal, tienen la facultad de generar una emisión de resoluciones o mandos de lo que se genera en una persona o en una situación determinado.

También se puede generar una protestad reglamentaria, dicho esta palabra sencilla, existe distintos tipos de manifestaciones ya sea por medios reglamentario, decretos, ordenanzas, instrucciones, etc.

En este punto y según lo averiguado, se dice que existe distintos tipos de protestad reglamentaria, que son los siguientes:

De ejecución: es un tipo de competencia en donde se puede dictar los reglamentos, lo cual se genera una fácil ejecución de las leyes, esto es lo que ocupa el presidente de la republica ya que es un tipo de protestad reglamentaria originaria.

Originaria: este tipo de contenido se encuentra en la constitución, y tiene un tipo subtitular.

Derivativa: este tipo de contenido encuentra establecido en las leyes, y la diferencia que tiene en la originaria, éste es un tipo titular.

Otros tipos de protestad reglamentaria: es de forma autónomo, son las que regula, pero no son propias de la ley.

Respuesta Numero 2:

La protestad reglamentaria se conoce como de forma directo o indirecto, existe una categoría que son los tipos de fuentes segundarias, fuentes formales, ambas fuentes tiene como un significado de los procedimientos según las normas jurídica según el tipo de manifestación, es posible localizar estas normas una vez que se haya producido.

Otro tipo de fuente formales que es la directa, se caracteriza como tipo inmediato, son tipo de manifestación normado dotado desde la eficacia que se vincula directamente, en otras palabras, significa que lo que son concreto de carácter general pero no existe una medición, lo cual se presenta los cuatros fuentes formales directo, que son los siguientes:

  • Supremas.
  • Constitucional.
  • Primarias.
  • Secundarias (en donde se encuentra la protestad reglamentaria).

Respuesta Numero 3:

Se conoce como una autoridad sobre la materia que presenta en la competencia, ya que se trata en el ámbito administrativo que trabaja en conjunto con el poder ejecutivo, es tipo de contenido normativo reglamentario, de tipo jerárquico inferior. Podemos dar en cuenta que los decretos se clasifican ya sea en una regla general y en su fuente, dicho de otro modo, es un tipo de un decreto simple y reglamentario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com