ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Del Mercado


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 5

Capitulo 25

1. Para lograr una organización con las características de las organizaciones tipo Z. Deben seguirse unos pasos, describa tres de los pasos que usted considera más importantes.

El tema de la calidad y productividad de las empresas japonesas, ha llamado la atención del mundo occidental. Periódicamente se están publicando estudios e investigaciones sobre el estilo o modalidad de administración y de gerencia que se practica en las empresas japonesas. Los observadores del fenómeno son mayormente investigadores y autores europeo o americanos auspiciados por industrias y universidades o estudiantes de administración y de economía que optan el tema de la administración de empresas japonesas, como tema de sus trabajos de grado.

El autor de esta obra señala, que en la década de los años setenta del siglo pasado, como estudiante investigador de las prácticas administrativas en empresas japonesas, fue desarrollado su interés por averiguar cuáles eran los factores que influían en la calidad y productividad de esas empresas.

Estas circunstancia lo llevaron con el tiempo, a plantearse varias hipótesis como la de suponer que al establecer comparaciones entre las practicas de las empresas japonesas y las norteamericanas, podrían encontrarse métodos y técnicas japonesas aplicables a las industrias americanas o mejor a todo tipo de empresa.

Todos los pasos se consideran esenciales para desarrollar una organización tipo Z, pero destacaremos tres que son imprescindibles

*Primer paso: Comprender la organización Z.

A toda persona debería inculcársele filosofía de la organización Z. Probamente hay reacciones de escepticismo. Deberá fomentarse la discusión sobre el pro y el contra de la teoría Z y crear un ambiente de confianza para que el escepticismo se manifieste con espontaneidad. Quien lidera un proceso de cambio debe ser una persona íntegra no quiere decir que la persona predique a toda hora, principios, valores y moralidad, sino que sea capaz de reaccionar positivamente ante las dificultades y que proceda con sinceridad y deseo de solucionar problemas reales de los clientes, e los superiores y de los subordinados, de las finanzas y de la producción.

*Cuarto paso: Desarrollar las habilidades para las relaciones humanas.

La base para las relaciones humanas radica en el conocimiento que se tiene de la forma de actuar de las personas y en la capacidad para tratar a los colegas y compañeros de trabajos. En esto la teoría Z, toma de la escuela humanística los principios y experiencias, expuestos por los autores, la flexibilidad para cambiar modificar los estatus rígidos de administración es la base para una buena interacción en la empresa.

*Decimo paso: Ampliar los horizontes profesionales.

Una práctica aconsejable de las empresas tipo Z, es la capacitación del personal administrativo para el desempeño de diferentes puestos en la empresa. Las personas que se especializan demasiado y se quedan en su puesto sin poder moverse ni en vertical ni horizontalmente, pierden rápidamente el interés, entusiasmo y dedicación al no ver en la empresa otras posibilidades.

.

Capitulo 26

1. ¿en que consiste la administración por procesos?

Son sistemas o conjuntos de actividades en las cuales se utilizan recursos para transformar las entradas o demandas en salidas. Se origina en la demanda o pedido que un cliente hace a un proveedor, porque necesita un producto o servicio.

2. ¿Cuáles son los elementos o componentes de un proceso?

• Un cliente: que es la persona que requiere del producto o demanda un servicio.

• Unos insumos: los necesarios para la elaboración del producto o para suministrar el servicio.

• Acciones de personas o maquinas que son las actividades que transforman o agregan valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com