ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GARANTIA DE LEGALIDAD


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 3

PRINCIPALES CAUSAS QUE PONEN EN RIESGO LA SEGURIDAD PÚBLICA

º La pobreza no desencadena precisamente la violencia pero la favorece en ciertas situaciones. La pobreza sumada a la desigualdad, generan un proceso grave de marginación, incitan conflictos entre individuos y grupos sociales en el escenario de la ciudad.

º El crecimiento acelerado y desordenado de las ciudades contribuye a la inseguridad. No se planifican los barrios no existen espacios públicos de recreación y, en general, el servicio de alumbrado es deficiente.

º El elevado consumo de alcohol y otras drogas son estimulantes para el accionar violento y delictivo. Aquí es donde entra la corrupción. A eso se suma el extendido e irresponsable uso de armas donde se genera la violencia.

º También podría ser una causa la falta de oportunidades tanto laboral como educativa

Laboral porque no todos consiguen el trabajo de sus sueños, buena paga y prestaciones de ley.

“$7000 mensuales pero con EXPERIENCIA” esto lo vemos a diario en todos los buscadores de empleo, como adquirir experiencia si en indivisas empresas la piden y nadie nos deja adquirirla.

Educativo, ya en la mayoría de las escuelas exigen una cuota para que el ciudadano pueda estudiar, si uno no cumple con dicha cantidad adiós oportunidad de una mejor educación.

Esto orilla a la mayoría de jóvenes a delinquir, y no, no es pretexto. Aquí hace falta la ayuda del gobierno; en lugar de gastar tanto en campañas publicitarias que solo los beneficia a ellos deberían hacer algo por el país, su país.

ENCABEZADOS DE ALGUNOS DIARIOS DE ALGUNO DE LOS PRINCIPALES DIARIOS DE AMÉRICA LATINA

LIMA- El robo a interinos es el más destacado

BRASIL- Inseguridad en todas las esferas sociales. Los crímenes violentos aumentan y se propagan en regiones metropolitanas, siendo homicidio el que encabeza la lista

COLOMBIA- El conflicto interno protagonizado por los grupos guerrilleros, grupos de autodefensa y gobierno, han afectado toda la estructura social y económica. El conflicto armado ha provocado que la violencia sea el principal problema de seguridad ciudadana

Fuentes de información

www.rpp.com.pe

www.surjornal.org

www.prensaescritacolombia.org

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com